Desde la Municipalidad de Rosario hicieron de público conocimiento que próximamente se pondrá en marcha un plan de refacción del Monumento a la Bandera. Las obras requerirán una inversión de 134 millones de pesos, los cuales serían aportados en un 70% por el Gobierno Nacional, mientras que el resto partiría de los fondos municipales.
Según informaron desde el área de comunicación del municipio, todavía no se darán a conocer los detalles técnicos de la obra. Sin embargo, se adelantó que entre los arreglos que se harán en la marca histórica de la ciudad, se incluirá una restauración y tratamiento de la totalidad del revestimiento externo, así como el acondicionamiento de la estructura interior del edificio.
Mónica Fein firmó en la mañana del miércoles 29 de junio un convenio con Rogelio Frigerio, ministro del interior de la nación. En el mismo se fijó un plazo de 120 días para el inicio de los trabajos y uno de 18 meses para su finalización. Según informaron de la entidad de gobierno de la ciudad, el proyecto se llevará a cabo de forma mancomunada entre la Secretaría de Planeamiento, la de Obras Públicas, la dirección del Monumento Nacional a la Bandera y Nación.
La inversión total será de $134.567.995, de los cuales la cartera administrada por Rogelio Frigerio aportará $94.197.596,50. Todavía se aguardan los detalles técnicos de la misma y el lanzamiento publicitario del proyecto que, según afirman desde la municipalidad, vendría a concretarse luego de varios idas y vueltas infructuosos con el gobierno anterior.