Vecinos de Funes reclaman a Santacroce un informe de gastos por la contratación de Alejandro Fantino

Además solicitan información sobre los honorarios por la “propaganda política” que el periodista realiza sobre la administración actual de la ciudad en su programa.

En la sesión del Concejo de Funes de este jueves, ingresó una “Carta abierta y pública” con fecha 27 de noviembre del presente año, solicitando al cuerpo colegiado, en carácter de Tribunal de Cuentas de la ciudad, tome cartas sobre la supuesta contratación por parte del ejecutivo municipal, del reconocido periodista Alejandro Fantino, quien expondrá en esa localidad.

Concretamente, la misiva expresa: 

Los abajo firmantes, vecinos y contribuyentes de Funes, ejerciendo el legítimo derecho consagrado en la Constitución Nacional de peticionar a los gobernantes, nos dirigimos a uds. como integrantes no solo de ése cuerpo colegiado sino en su carácter de integrantes del Tribunal de Cuentas de la ciudad , como oportunamente lo manifestara públicamente el sr. Carlos Olmedo ante nuestro reclamo por escrito al respecto.

Queremos que este cuerpo se manifieste respecto a los gastos que el DEM genera en la discutible contratación del Sr. Alejandro Fantino para exponer públicamente su visión en temas que no hacen al interés de la comunidad funense. 

Solicitamos que se haga público el contrato, los alcances del mismo y los honorarios que se pagarán por tal prestación.

En épocas de crisis económica, tal cual el mismo DEM ha manifestado públicamente, y donde con la anuencia de ése concejo se han ajustado los montos de TGI  a valores inadmisibles , sin contar con los detalles pertinentes en las boletas repartidas “ad hoc”, el Ejecutivo se ha lanzado a gastos extraordinarios , como son los innecesarios viajes al exterior de funcionarios y el auspicio de eventos que lejos de ser culturales rayan en lo farandulesco de la vecina ciudad de Rosario.

Solicitamos se informe si con anterioridad el sr. Fantino a percibido honorarios por sus “servicios” periodísticos  donde opina en forma desmesurada y desatinada sobre la actual situación de la ciudad , convirtiendo los tales “servicios” en actos de propaganda política clara y expresa de la actual administración.

Solicitamos a ése cuerpo manifieste fehacientemente si los hechos anunciados,  a los que se debe sumar el ausentarse sin aviso de la función pública,  no constituyen faltas graves que deben ser sancionadas administrativamente como ocurriera en administraciones anteriores.

Nuestra expectativa es que se hagan públicos los gastos señalados más arriba a la brevedad posible y que ése Concejo se pronuncie cancelando la contratación citada , por abusiva e innecesaria.

Atte.
Edgardo Juarez.

 

Comentarios