Aguardando al directorio del Inase

Ante versiones que sugieren que el Gobierno podría autorizar el método para evaluar la soja propuesto por la multinacional Monsanto, la Federación Agraria Argentina dijo que “nos preocupa mucho enterarnos de que estaría en curso un proceso de homologación un sistema de detección de tecnología intacta, sin que los agricultores hayamos podido tomar parte” y añadió: “En este momento, el único método que hemos visto es el que propone Monsanto, que no tiene certeza cuantitativa ni cualitativa, por eso reiteramos la alarma que ya hemos expresado hasta el cansancio: no podemos permitir que nos persigan con los resultados de ese masomenómetro Made in Monsanto”.

“Preocupa la mora en la constitución del Directorio del Inase, pese a los reiterados anuncios del gobierno en ese sentido y alarma a los federaros que el Comité Evaluador emita dictamen sin haber haber dado traslado del porcedimiento a los interesados y sin haber hecho uso del lo dispuesto, al menos en el Art 7, Inciso c”

“Hace años venimos denunciando el accionar de esta multinacional, que se mueve cómodamente abusando de su posición dominante, avasallando los derechos ancestrales de los productores, intentando actuar por encima del Estado soberano. La denunciamos en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, alzamos nuestra voz en todos los ámbitos en los que hemos podido, logrando que el Ministerio de Agroindustria dictara la resolución 140/16. Sería un triste desenlace para esta lucha que hemos sostenido no sólo FAA sino las cooperativas y los agricultores, que se homologue el método propuesto por la misma interesada. El Estado no puede resignar soberanía. La época en la que el patrón ponía las reglas, pesaba y ponía el precio terminó en la huelga de 1912. Monsanto atrasa 104 y debemos denunciarlo, aunque no le guste eso”, concluyeron los federados.

Comentarios