El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmaron un acuerdo para la construcción de 630 viviendas en distintos barrios de la ciudad de Rosario con una inversión por parte de la Nación cercana a los 428 millones de pesos.
“El Estado tiene la obligación de estar cada vez más presente y los políticos tenemos que trabajar para concretar los sueños de todos los argentinos, pero con acciones concretas. El reclamo de la gente es que trabajemos juntos más allá del color, de la camiseta partidaria”, señaló Frigerio luego de la firma de los convenios.
En ese marco, agregó que “el objetivo es cumplir con los compromisos porque eso hace a la restauración de la confianza en la Argentina, y algo muy importante, al cumplimiento de la palabra” y resaltó que “el otro desafío” es “desterrar para siempre una asociación que, lamentablemente, tienen los argentinos entre la obra pública y la corrupción”.
Por su parte, Lifschitz afirmó: “Éste es uno de los primeros proyectos en el país que se inició en la gestión del actual gobierno nacional y que, en pocos meses, culminó con la firma de estos siete convenios que nos habilitan para empezar las obras. Se trabajó con mucha eficiencia y rapidez para poder concretar estos proyectos y la idea es poner estos trabajos en marcha en no más de 30 días”.
Los convenios contemplan la construcción de 234 viviendas en el complejo habitacional “Ex Villa Olímpica” y 396 casas en el complejo habitacional “Iberlucea”, ambos proyectos ubicados en Rosario.
Participaron de la firma en el Salón de los Escudos de Casa Rosada el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; los diputados nacionales por Cambiemos Ana Martínez y Luciano Laspina; y el director provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, Lucas Crivelli.