Por goteo se vienen obras viales imprescindibles para una mejor conectividad y fluidez de las poblaciones que viven en Funes y Fisherton con la ciudad de Rosario. La Avenida Jorge Newbery quedará convertida en una arteria de doble traza. Ya Senadores de la provincia, aprobó un endeudamiento de 500 millones que comprende, entre otras obras, su ensanchamiento.
Cabe recordar, que a principios de junio pasado, en la presentación de las nuevas obras de ampliación del Aeropuerto Islas Malvinas, Miguel Lifschitz y Mónica Fein, acompañados por sus respectivos equipos técnicos, dieron a conocer un plan de obras viales para mejorar su conexión.
En aquella presentación, Raúl Garo, Presidente del Aeropuerto destacó:
“Se rescata la Av de la Segunda Ronda con traza iniciada en el Puente Rosario Victoria, que conecta con la autopista a Santa Fe y la Ruta 34, ingresando al aeropuerto por el frente Este. Esta avenida provocaría una rotonda de acceso en el sector Norte de Newbery, pero además de eso tendría una conexión hasta Pérez”. Y agregó: “Los próximos proyectos a realizar por parte de la municipalidad sería el tramo que conecta desde Mendoza hasta la autopista a Córdoba”.