En medio de las investigaciones judiciales a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el periodista Daniel Santoro presentará en Fundación Libertad su libro “La Ruta del Dinero K”, publicación que profundiza sobre la trama secreta de los escándalos de Lázaro Báez, Hotesur y otras causas que involucran a la ex mandataria.
La actividad, que será moderada por el periodista Alberto Lotuf, tendrá lugar el jueves 21 de julio, a las 18.30 horas, en Mitre 170. La entrada será libre y gratuita, con previa inscripción al 0341 410 5000 o al mail info@libertad.org.ar.
Daniel Santoro:
Es egresado de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata (1984).Fue secretario de redacción de la agencia Noticias Argentinas. Ingresó al diario Clarín en 1990, donde se desempeñó como editor de la sección “El País” y miembro del Equipo de Investigación. Investigó el tráfico de armas argentinas a Ecuador y Croacia que llevó a prisión al ex presidente Carlos Menem durante seis meses a partir del 7 de junio de 2001.Como enviado especial del diario Clarín ha cubierto sucesos políticos en EE.UU., en la mayoría de los países de Europa y América Latina; Zimbabwe, Angola, China, Corea del Sur, Filipinas, Vietnam y Singapur. Colabora con la revista colombiana Gatopardo. Es miembro de la Academia Nacional de Periodismo (ocupa el sillón Raúl Scalabrini Ortiz). Es miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICI) con sede en Washington. Ha conducido programas de TV por cable. Fundó con otros colegas el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en pos de trabajar en el mejoramiento de los estándares éticos y profesionales del periodismo argentino. La presidió entre 2002 y 2007. Es autor de Señor Juez, Nisman debe morir (2015) ambos publicados por Ediciones B.
Reseña de “La Ruta Del Dinero K”:
Este libro desentraña complicidades de una fuga millonaria en dólares; prueba que la llamada “ruta del dinero K” existió, y que su funcionamiento involucra a Cristina y su familia. La ex presidenta construyó un “cerco sanitario”, una suerte de blindaje judicial alrededor de Báez, de Máximo Kirchner y de ella misma, antes de abandonar el poder el 10 de diciembre del 2015. Entre el 2003 y el 2015, Cristina atajó 419 denuncias penales por corrupción. La Justicia no sabe aún cuántas quedan como causas judiciales abiertas. “La ruta del dinero K” la integran el caso Báez, el caso Hotesur, el caso de la Hidrovía, las condenas del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y otras que irán avanzando. Báez resulta la cara visible de un proceso de acumulación política y económica; proyecto que Néstor Kirchner comenzó a pergeñar antes de asumir la presidencia en 2003, con el auxilio de asesores financieros de la city porteña.