Para este viernes 8 de julio, feriado nacional puente turístico, se esta impulsando tanto desde la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba como de la Asociación casco histórico de Rosario, que todo el comercio de la ciudad abra sus puertas, con los mismos argumentos del último feriado reforzado por el cobro del aguinaldo y así, aumentar la competitividad del comercio a cielo abierto respecto de los mega-formatos cerrados, en lo que respecta al reparto de esos recursos circulantes.
En distintas comunicaciones con actores del comercio rosarino, se coincidió en lanzar la propuesta para el viernes víspera del 9 de julio, feriado nacional patrio para asegurar la oferta este día y compitan con otros formatos por los recursos circulantes aguinaldo mediante, mientras tanto. el día sábado 9 de julio, dejarlo a consideración de los comerciantes y empresarios según sus expectativas de ventas y capacidad de asimilación del doble jornal, por ser feriado nacional, ya que, las opiniones son dispares respecto de la conveniencia de abrir dos feriados seguidos.
Algunos pueden y quieren abrir el 9 de julio pero otros no están tan de acuerdo.
Comercios con gran capacidad de absorber la apertura de dos días feriados seguidos están pensando apostar y abrir también este sábado, con la mira puesta en el dinero que estará circulando por el cobro del aguinaldo, ademas es de destacar que usualmente el día sábado es el más fuerte de la semana, comercialmente hablando junto a los viernes.
Se les esta recomendando a los comerciantes que hayan decidido abrir este viernes o viernes y sábado, comuniquen la decisión con carteles en sus vidrieras para que los consumidores sepan y tengan en cuenta la medida.
Asimismo aunque sea este 9 de julio feriado patrio, se acordó con el sindicato de empleados de comercio, que los que se celebren en vísperas o días posteriores a los días Domingos, los comerciantes que deseen abrir, lo pueden hacer, siempre respetando las generales de las leyes laborales vigentes.
Comentarios