Se constituyó el Foro de la Vivienda Rosario para buscar soluciones a la problemática del hábitat

Está compuesta por colegios profesionales, asociaciones y cámaras que ya venían trabajando en conjunto.

Instituciones profesionales y gremiales formalizaron el pasado 12 de noviembre la constitución del Foro de la Vivienda Rosario comprometiéndose a trabajar conjuntamente para promover la construcción en la región.

Se trata de un punto de encuentro, intercambio y propuestas de soluciones vinculadas al hábitat de Rosario entre diferentes entidades que de una u otra manera intervienen en este sistema y que de hecho ya venían trabajando juntas con este objetivo.

Los desafíos para la desburocratización del estado y el facilitamiento de la inversión privada son puntos importantes pensando en los tiempos venideros en materia de desarrollos urbanísticos.

El espacio está compuesto por instituciones vinculadas a la problemática de vivienda en la región, a través de diferentes colegios profesionales, asociaciones y cámaras.

Intervienen la Asociación de Empresarios de la Vivienda, Cámara Inmobiliaria de Rosario, Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos, Consejo Profesional de Ciencias Económicas Cámara II, Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario.

También se sumaron el Colegio de Corredores Inmobiliarios, Colegio de Escribanos, Colegio de Profesionales de la Agrimensura, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Abogados, Cámara Argentina de la Construcción y UOCRA.

Según establecieron de manera conjunta, la finalidad es abordar todas las aristas inherentes a la problemática de la construcción de viviendas en la región de Rosario, generando un canal de diálogo directo y eficiente con los diferentes organismos públicos referidos al área.

En ese sentido, el conjunto de instituciones buscará proyectar, proponer y promover un conjunto de iniciativas, actividades colectivas y acciones vinculadas al hábitat en el Gran Rosario, además de confeccionar estadísticas, información relevante y realizar estudios en la materia.

Si bien este paso formal dio inicio al nuevo foro de manera oficial, estas entidades ya vienen trabajando con diferentes propuestas. De hecho, en octubre presentaron FinHábitat, un workshop dirigido a todo el ecosistema que integra la gran cadena del mercado de la construcción, como desarrolladoras, constructoras, proveedoras, colegios profesionales.

Allí, con diferentes interlocutores se analizaron herramientas, alternativas y perspectivas de inversión y desarrollos en Rosario y la región.

 

Comentarios