La Comisión de Planeamiento y Urbanismo del Concejo Municipal de Rosario comenzó a analizar un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo sobre un cambio en la normativa que regula la instalación de las estaciones de servicio.
Al respecto el presidente de la comisión, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, destacó que lo que se plantea es disminuir la distancia mínima entre estaciones de servicio, “de 1.000 metros en las colectoras de Circunvalación y accesos a la ciudad”, dada la demanda creciente en esa zona.
Concretamente en los márgenes de la Autopista Rosario Córdoba, se proyecta el gran parque industrial y logístico que quedará prácticamente unido a Ciudad Industria ya en tierras funenses. Sobre el mismo lado sur, la empresa Thermo King levanta una planta en terreno propio. Mientras que a la par, en el margen norte, Motorpart hace lo propio con la construcción de un nuevo showroom.
Precisamente en los considerandos del mensaje de la Intendencia se indica que “en el marco de las demandas actuales se observa la continua radicación de nuevos desarrollos vinculados a la producción, a ambas márgenes de la autopista Rosario-Córdoba y de la autopista Rosario-Buenos Aires, como así también en las áreas destinadas, según las normas urbanísticas, a la actividad productiva” y a partir de ello se consigna que “se busca promover dicha actividad por lo que es importante brindar los servicios necesarios, complementarios al uso principal en las cercanías a las áreas con finalidad logística industrial”.
En la norma propuesta se precisa que la distancia podrá ser de doscientos metros en la avenida de Circunvalación, a excepción de los casos en que se encuentren a ambos lados de dicha avenida en los que la distancias puede ser menor a la descrita; en la avenida Presidente Perón, entre Av. de Circunvalación y Av. de las Palmeras; en Av. Uriburu, entre Circunvalación y Av. de las Palmeras y en la Av. Ovidio Lagos, entre Circunvalación y el límite del municipio, arroyo Saladillo.