El empresario y coleccionista que fue designado embajador en Estados Unidos

En su cuenta de la red social X se define como "Tech Entrepreneur & art lover". Es reconocido por fundar la empresa OLX. También dirigió la Fundación ArteBA.

El gobierno nacional designó a Alejandro Carlos Francisco Oxenford como nuevo embajador de la Argentina en los Estados Unidos. El empresario tecnológico ocupará el cargo que quedó vacante tras la salida de Gerardo Werthein, por su designación como Canciller en reemplazo de Diana Mondino. 

“Su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones”, destacaron desde Cancillería en un comunicado, anunciando la noticia.

“Felicitaciones Alec! Mucha suerte para este nuevo desafío. Gran noticia para Argentina tener a alguien de tu calibre ayudando a nuestras empresas a hacer negocios en EEUU”, posteó el empresario Marcos Galperín, titular de Mercado Libre, felicitando al nuevo embajador.

También en X, el propio Alec agradeció al presidente Milei: “Muchísimas gracias por la confianza, Presidente @Jmilei ! Emocionado por esta designación como Embajador en EEUU. Estoy convencido que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo. Un honor contar con la guía de @wertheing, el equipo de Gobierno, la inspiración de @JMilei y las ideas de la libertad como Norte. Vamos! 🇦🇷”, posteó el flamante funcionario.

Oxenford es reconocido por sus exitosas incursiones en el mundo del e-commerce, con la creación de empresas que superaron la barrera de los u$s 1000 millones de valuación de mercado.

Su primer “golpe” llegó con DeRemate.com en 1999, una plataforma de subastas en línea que rápidamente se posicionó como una de las pioneras en el comercio electrónico en América Latina. La compañía fue adquirida en 2001 por eBay, el gigante estadounidense del comercio electrónico.

En 2006 fundó OLX, un sitio web inicialmente dedicado a los anuncios clasificados en línea. En 2010, este vendió el marketplace a la sudafricana Naspers.

En 2015 fundó la empresa Letgo, otro sitio de compraventa de usados con operaciones en los Estados Unidos con cientos de millones de descargas en todo el mundo. Tras una serie de fusiones con sus competidores, Letgo finalmente se unió en 2020 al sitio de ventas C2C OfferUp.

Además de ser un inversor activo en startups tecnológicas, Oxenford es un destacado coleccionista de arte, lo que lo llevó a dirigir durante años la Fundación ArteBA.

Comentarios