Conscientes del papel fundamental de la prevención y la información, Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros, creó su programa “Un toque de conciencia”, destinado a promover el autoexamen, los controles periódicos y las consultas ginecológicas, además de facilitar el acceso a turnos para mamografías, brindando acompañamiento a sus afiliadas.
En línea con este compromiso, durante todo el mes de octubre realizó varias acciones en apoyo a esta causa, como entregas de jabones con mensajes que incentivan el autoexamen en distintas localidades del país y una charla informativa con expertos. En Rosario, Prevención Salud estuvo presente en la séptima edición de la caminata Rosa, que se llevó a cabo el pasado domingo 27 de octubre. En su stand, los asistentes encontraron frutas, barritas de cereales y bebidas para hidratación. Además, la prepaga entregó pines con un código QR con indicaciones sobre cómo realizar el autoexamen mamario.
“Nuestro compromiso va más allá de brindar cobertura médica; buscamos acompañar a nuestras afiliadas con información y herramientas que las ayuden a detectar a tiempo cualquier señal. La detección temprana salva vidas, y cada control realizado es una oportunidad para marcar la diferencia“, expresó Matías Buffa, Gerente Técnico Médico de Prevención Salud.