Venta de terrenos en Puerto Norte: “Bienvenido sea, lo pedimos durante mucho tiempo”

El intendente Pablo Javkin celebró la decisión del gobierno nacional. “Desde Binner hacia adelante, esta ciudad vino pidiendo los terrenos, que son una gran oportunidad para la ciudad”, destacó.

El gobierno nacional anunció el pasado viernes que pondrá a la venta una serie de terrenos ubicados en Puerto Norte, una zona estratégica de Rosario. Las tierras locales son parte de un grupo más amplio, integrado por 309 inmuebles en todo el país, y suman 80.564.78 m2. Algunas zonas se encuentran ocupadas de manera ilegal.

La información, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, incluye un mapa que señaliza algunos de espacios que se comercializarán en la ciudad.

Consultado sobre este tema, el intendente Pablo Javkin celebró la decisión y explicó que “esos terrenos, que hoy están ocupados con chatarrerías que venden cosas robadas, abandonado, están así porque no los tenía la ciudad, porque la Nación los guardaba como una reserva de vaya a saber qué cosa”.

“Hoy, una decisión de ponerlo a la venta, nos va a permitir a nosotros, los rosarinos, construir viviendas para la gente buena de la ciudad que quiere y tiene que poder vivir en los lugares tan lindos de la ciudad, como es el desarrollo de esa zona”, subrayó el intendente rosarino. “Nunca nos vamos a achicar frente a una cosa así, siempre vamos a estar a la altura de hacer lo más grande que Rosario pueda hacer”, dijo orgulloso.

Javkin también calificó de “triste” la resistencia y cuestionamientos que evidenciaron algunos sectores políticos sobre el tema. “Esta es una lucha de todo Rosario de hace mucho tiempo; si pensáramos como esos sectores, hoy tendríamos cerealeras contaminando el barrio Refinería”, alertó. “Quizás les guste tener una chatarrería que le roba a los vecinos y vende las cosas robadas ahí adentro, nunca más eso”, disparó.

“Rosario mira hacia adelante, para el futuro, lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien, a lo rosarino, como hemos hecho grande esta ciudad”, prometió el intendente. “No tenemos ningún miedo en hacer las cosas bien, y agradecemos que nos hayan escuchado, que la nación deje de tener eso ahí abandonado, lo ponga a la venta y nos permita a los rosarinos hacer ciudad ahí”, concluyó.

Comentarios