Del 11 al 14 de marzo, el predio ferial y autódromo de San Nicolás volverá a ser el epicentro de los agronegocios. Con una preventa histórica y una participación que crece año tras año, las empresas de maquinaria agrícola, insumos, ganadería, servicios, agtech y entidades bancarias ya aseguraron su lugar en esta plataforma para generar negocios, establecer relaciones estratégicas y mostrar sus últimas innovaciones tecnológicas.
En este sentido, Patricio Frydman, gerente comercial, anticipó: “Al ritmo actual de confirmaciones, estimamos que en noviembre ya no quedarán espacios disponibles y eso marcaría un récord absoluto”, y explicó que “esto se debe a una exitosa preventa realizada en marzo y agosto, y a que se han sumado 60 nuevas empresas que no expusieron en 2024”.
Desde la organización destacaron dos tendencias clave: “Las empresas ya no discuten su participación, sino que se preparan con anticipación para exhibir sus productos y realizar lanzamientos. Además, hay una visión a largo plazo por parte de los expositores, con acuerdos que se sellan por varios años”, detalló Frydman.
En esa línea, cabe resaltar que la unión estratégica entre Exponenciar e YPF, que comenzó en 2020, continúa fortaleciéndose. Debido a los resultados y a la sinergia lograda entre dos referentes del sector del agro que apuestan al desarrollo de la cadena agroindustrial argentina, se renovó la alianza estratégica por tres años: 2025, 2026 y 2027 con el objetivo de continuar potenciando el valor de Expoagro.
Doce paradas clave para dar el salto productivo
Palpitando lo que será una nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios, hay empresas que están por comenzar a sembrar su plot. Una característica distintiva de Expoagro es que se pueden conocer de primera mano la última tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes a través de los ensayos de cultivo en pie. Estas parcelas se destacan en el corazón de la expo y en cercanías del Ingreso A.
Nuevamente, Nidera Semillas será el semillero oficial y, como novedad, KWS y LDC (Louis Dreyfus Company) se suman por primera vez con este formato. En este recorrido clave para productores y técnicos, también estarán YPF Agro, AFA, Advanta, Atanor, Bayer/Dekalb/FieldView, DONMARIO Semillas, NK Semillas, Spraytec y Stine. Convirtiéndose en doce estaciones obligadas para conocer los nuevos materiales y dialogar con los especialistas en busca de tecnologías que permitan dar saltos productivos.
Los bancos ya apuestan fuerte
Desde hace varias campañas, la exposición marca el inicio de los agronegocios del año y los bancos se preparan especialmente para ofrecer soluciones crediticias, tasas competitivas y promociones con tarjetas de crédito, diseñadas para acompañar el desarrollo y crecimiento del sector agropecuario. Al momento, once bancos confirmaron su participación, con Banco Provincia a la cabeza como main sponsor, Banco Nación como sponsor, ICBC como sponsor internacional y Banco Galicia como auspiciante. También estarán BBVA, Banco Comafi, Banco Credicoop, Banco de La Pampa, Banco Macro, Banco Patagonia y Santander.
Despegue para el Sector Ganadero y el Espacio Agtech
Ambos sectores vienen ganando terreno y fieles visitantes en cada edición. Es por ello que, para el 2025, la Capital Nacional de los Agronegocios dará un importante paso en la ampliación del sector ganadero, permitiendo sumar más empresas y contenidos para aquellos que el año pasado se quedaron sin lugar. Se realizarán las tradicionales jornadas de las razas y la 1° Expo Braford. Como siempre, habrá una gran apuesta por los remates de hacienda, garantizando así un espacio integral para los actores del sector.