El Ministro de Transporte Guillermo Dietrich alimenta su espacio en redes en forma permanente. Como la mayoría de los funcionarios ve en este canal una forma más directa de comunicarse con la gente.
El domingo pasado el turno le tocó a Rosario:
“En unos días inauguraremos el Metrobus Rosario, que correrá por la Av. Alberdi entre la Av. Mongsfeld y el pasaje Neil, a lo largo de 2,5 km de traza. El Metrobus permitirá un ahorro de tiempo de 12 minutos, además de una espera más confortable en sus doce paradores. También se está analizando con el municipio la ampliación de este primer tramo para los años sucesivos.
Trabajamos por ciudades que prioricen el transporte público como alternativa al auto particular. Queremos promover un espacio público inclusivo y accesible para quienes tienen movilidad reducida, diseñado no sólo para transitar sino para encontrarse con otros. Un espacio que posibilite formas saludables y activas de movilidad, como andar en bicicleta y caminar. Las soluciones que resultaron exitosas en Buenos Aires serán llevadas a muchas otras ciudades para el beneficio de todos los argentinos”.
Defendiendo el sistema “Metrobus” comentó: “Cuando lanzamos el Metrobus en la ciudad de Buenos Aires debimos enfrentar mucha resistencia y escepticismo para finalmente demostrar lo beneficioso de nuestra propuesta. Como caso ilustrativo, el Metrobus 9 de Julio transformó los carriles centrales de una avenida que funcionaba como autopista en un corredor para transporte público y para peatones. Ese Metrobus redujo el tiempo de viaje en colectivo de 55 a 15 minutos en hora pico, jerarquizó de manera innovadora este modo de transporte y mejoró la experiencia de los miles de usuarios que ahora esperan al servicio en una estación iluminada y señalizada de primer nivel. Al ofrecer carriles exclusivos sin interferencia de otros vehículos también contribuyó a una mayor seguridad vial y previsibilidad.