Cuatro zonas e inmuebles tradicionales renovados por emprendimientos gastronómicos

El pasado 16 de septiembre, un matrimonio rosarino reactivó el bar de la tradicional galería Corner Mall, de Corrientes y Rioja. La propuesta tiene su fuerte en la cafetería y los desayunos y meriendas, un rubro que últimamente se caracteriza por apropiarse de inmuebles históricos para readecuarlos y revitalizarlos. En los últimos meses, varias propuestas se sumaron a la tendencia.

Corner Café readecuó la planta baja del local emplazado en el fondo del centro comercial del microcentro, el cual se hallaba cerrado desde diciembre de 2022. Allí, instalaron una cafetería que también sirve menúes ejecutivos al mediodía, con capacidad para 62 cubiertos en el interior y otros 56 en el patio cubierto del centro comercial. Además, el inmueble cuenta con un salón en la planta alta que planean utilizar para eventos.

Otro que se sumó a la tendencia es Delicias de Eiffel, que cortó cintas a finales de julio en el histórico inmueble de la ochava sureste de Urquiza y Entre Ríos. El emprendimiento ofrece una combinación de cafetería con pastelería de especialidad, el fuerte de la carta. El espacio, ahora reacondicionado, perteneció anteriormente a una verdulería, pero permanecía cerrado desde hacía tiempo. Se encuentra contiguo al café La Máquina, un lugar tradicional dentro del microcentro.

En Roca al 1800, La Pastelería, una firma con 10 años en la ciudad, renovó su primera sede para sumar cafetería de especialidad. En la misma sucursal donde comenzó el emprendimiento, dispusieron un sector de mesas y ofrecen café de la marca Versé. Además, la marca incorporó opciones de desayunos y brunch para completar su carta. Cabe destacar que, si bien se trata de una empresa familiar, La Pastelería se lanzó como franquicia y cuenta con otras siete sucursales repartidas por la ciudad.

Por último, Consu Coffee se quedó con uno de los locales ubicados frente al teatro El Círculo, en Laprida 1226. Se trata de un espacio de 42 metros cuadrados emplazados en una zona tradicional de la ciudad. La carta incluye pastelería, desayunos y meriendas, con opciones saludables y sandwichería. Además del teatro, en la zona destacan otros gastronómicos como Mirador del Consejo, La Farola, Café de la Ópera y La Yapa.

Comentarios