Santa Fe va por un sistema de peajes: “Alguien tiene que hacerse cargo”

"Si no van a reparar las rutas nacionales porque al presidente Milei no le interesa, porque no tienen plata o lo que fuere, al menos permítannos que lo hagamos nosotros con algunas rutas en muy mal estado”, dijo el ministro Lisandro Enrico.

El gobierno provincial espera que la nación concrete la promesa de ceder la concesión de los caminos y encarar obras locales de mantenimiento y reparación. El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, mantuvo una reunión en Buenos Aires con el ministro de Economía, Luis Caputo, y el nuevo responsable de Vialidad Nacional.

“En estos 10 meses que llevamos de gestión cambiaron tres meses los funcionarios en Vialidad Nacional y es empezar de nuevo”, se lamentó el funcionario santafesino.

La intención es que Nación confeccione el decreto para el mencionado traspaso. La idea es que la provincia concesione el mantenimiento y la reparación de los corredores viales con un sistema de peajes. “Creo que estamos cerca de que la nación finalmente ceda. De los 2.865 kilómetros, el gobernador le pidió a la nación que le ceda un tercio de las rutas nacionales, para salir del pobrismo vial… ¡si no cortan ni el pasto!”, bramó el ministro de Obras Públicas.

Para Enrico, “alguien tiene que hacerse cargo sin hacer nada de otro mundo, lo que hacen los países serios del mundo: un sistema de concesión por peaje que fue lo que se quitó en la Argentina hace 6 años y nos encontramos con rutas como la 178 que está hecha pedazos, la 11, la 33, la 34”

“Pedimos más de mil kilómetros en tres tramos distintos: RN 11 desde el límite con Chaco hasta el puerto; RN33 desde el puerto hacia el límite con Buenos Aires y la A012. Y no para un programa de mantenimiento, sino para hacer una autopista como corresponde, con cruces a nivel, resolviendo las tramas urbanas”, explicó Lisandro Enrico.

El funcionario recordó que “el día de hoy adjudicamos una obra emblemática: el tercer carril de la autopista Rosario-San Lorenzo”, por un monto de 46 millones de dólares “gracias al aporte del sector privado”, con la Bolsa de Comercio de Rosario como “actor clave”.

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