Arranca el congreso ganadero

Con la mirada en el Congreso que se llevará a cabo jueves y viernes en las instalaciones de la Bolsa de Comedio de Rosario, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Rosario, Tomás Layus, expresó que “la ganadería está en un período expansivo para la Argentina, y con un gran desafío que es producir el mayor producto con valor agregado como es la carne. El futuro de la Argentina pasa por la ganadería”.

Con respecto al tiempo cercano del negocio ganadero, Layus, de profesión ingeniero agronómo, manifestó que en la zona de Santa Fe y Rosario “hay mucho interés en planteos mixtos con la incorporación de pasturas, y a la vez hay intención de los productores por agrandar el plantel y utilizar más recursos como el maíz”.

En un contexto donde se vislumbra una lenta recuperación en el stock vacuno la ganadería muestra su peor cara en el aumento de los costos. “El Congreso brindará la posibilidad de analizar todos los aspectos que hacen a la cadena en su totalidad, con la visión del productores, de la industria, y del IPCVA posicionado desde la carne como consumo”, expresó el vicepresidente de la rural rosarina.

Ahora… ¿por qué un congreso ganadero en Rosario? “La ciudad es una plaza ganadera de importancia y excelencia. Se toman muchas soluciones de peso por la presencia de muchos feedlot, complejos frigoríficos y por supuesto el mercado de Rosgan”, dijo Layus.

Dentro del panorama que hoy preocupa al ganadero de la zona Layus dijo que “las lluvias afectaron las reservas invernales como rollos que perdieron calidad y debieron ser usadas en otoño. Además estamos muy atrasados con la siembra de verdeos. No va a ser a ser fácil pasar el invierno”.

En este contexto el Congreso ganadero de Rosario asoma en el horizonte como una herramienta más para que la producción ganadera crezca como negocio en la región.

Comentarios