Un grupo de amigos y socios inauguró el bodegón El Federal Abasto, en el mismo inmueble donde supo funcionar el histórico Bodegón El Rafa. El corte de cintas fue en la tradicional esquina de España y Pasco, el 2 de octubre.
La impronta del nuevo emprendimiento promete una retrotracción a tiempos pasados, con la presencia de sus cinco dueños en el salón y la cocina. Según se había anticipado, la idea es fomentar un ambiente familiar y acogedor.
El salón tiene capacidad para 48 cubiertos, mientras que el local tiene una superficie total de 100m². La ambientación también está basada en la estética bodegonera, con objetos antiguos, paredes de ladrillo visto y letreros con fileteado.
Según publicaron en su cuenta de Instagram, El Federal ofrecerá “cocina en homenaje a nuestras abuelas”. Los platos estrella serán carnes, pescados y pastas caseras, con la particularidad de ofrecer locro y empanadas en las fechas patrias.
El emprendimiento ya funciona en una zona con perfil residencial, pero con varias propuestas gastronómicas. Se encuentra a metros del corredor Pellegrini y de otros comedores como La Fonda, la parrilla El Establo y El Bodegón de Charly.