LIFE, Pilay y Fantín, lanzan una nueva etapa del proyecto Cinco Lagos

Se trata de la inauguración de la segunda etapa del proyecto, que dará inicio a las obras del cuarto barrio privado

Cinco Lagos, el imponente desarrollo urbano ubicado en Ibarlucea, continúa con sus obras a paso firme, consolidando fuertemente su presencia en la región. Con tres de sus cinco barrios ampliamente avanzados, la alianza estratégica entre LIFE, Pilay y Fantín lanza a la venta el cuarto barrio del proyecto.

El desarrollo urbano situado sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del km 10, cuenta con más de 170 hectáreas, 1600 lotes a comercializar y próximamente lanzará una nueva etapa, barrio Lago Pacífico. Un espacio con más de 70 hectáreas y 760 lotes ubicados con una organización territorial de Norte a Sur y medidas desde los 450 m2 hasta los 800 m2.

Es por ello, que la mencionada alianza estratégica celebrada por las tres empresas desarrolladoras, inaugura una nueva etapa que se unirá a los tres barrios que ya se encuentran en desarrollo desde 2022, Lago Sereno, Lago Claro y Lago Manso.

El desarrollo contará con una importante inversión en infraestructura para el suministro de agua potable, cloacas, tendido eléctrico subterráneo y calles internas pavimentadas.

Además del completo abanico de servicios, tanto en Lago Pacífico como en los demás barrios privados, contarán con amenities innovadores que se entrelazarán con la naturaleza que el proyecto propone, sus lagos espejados y un sistema de espacios verdes planificados.

La avenida principal, materializada con un boulevard, le dará una impronta de categoría y centralidad a todo el proyecto. Sin dudas que será el sendero predilecto de niños y ciclistas que elijan pasar sus tardes en este paraíso.

En cuanto a los amenities, este selecto barrio de Cinco Lagos proyecta un club house a la vera del lago, SUM, espacios de coworking y quinchos completos. Será una edificación materializada en altura, permitiendo enmarcar las vistas panorámicas privilegiadas.

El masterplan basado en el concepto “Walking Community», que define a las comunidades donde resulta sencillo y seguro caminar y acceder a comercios y servicios, dispondrá de un centro comercial a cielo abierto y un colegio de educación privada. A su vez, en el ingreso, desembarcó una nueva sede del Club Bancario que ya se encuentra en obra y que ofrecerá beneficios para inscribir a futuros propietarios de la zona.

“Se trata de un desarrollo urbano completo y muy cerca del casco urbano de Ibarlucea”, explicó Santiago Feely, director de LIFE Desarrollos. “Será un complemento entre viviendas, espacios verdes, educación, comercio, ocio y deportes”, añadió y completó: “Como en el resto de nuestros barrios, haremos foco en la eficiencia de los recursos, la seguridad y la calidad de vida de quienes vivan allí”.

“Ibarlucea es una comuna con enorme potencial, a 20 minutos de Rosario. Está destinado para aquellas personas que quieran capitalizar sus ahorros, porque a medida que pasa el tiempo, el valor de la inversión se consolida”, dijo Martín Prez, CEO de Pilay S.A.

Por su parte Feely añadió: “Esta ciudad, al igual que otras en las que trabajamos, tiene una planificación urbana definida” e indicó: “Buscamos que el crecimiento sea ordenado porque las comunidades planificadas son una innovación para la región, ya que la ciudad de Rosario creció de manera muy centralizada”.

Prez, explicó según su experiencia, que el rosarino busca hoy el espacio verde, un fenómeno que se potenció durante la pandemia: poder disfrutar del aire libre en la vida cotidiana. “Lo que era un gran atributo, vivir en el centro, dejó paso en todas las grandes urbes al deseo de zonas con más espacios y más verde, con mejor calidad de vida y con servicios que van llegando y van haciendo la vida más cómoda también”.

Sin dudas, el proyecto desarrollado por LIFE, Pilay y Fantín, propone un diseño disruptivo en la localidad vecina, con una impronta innovadora que promete una calidad de vida armoniosa en un marco natural sin precedentes en la zona.

Comentarios