Desmienten suspensiones y cierre de planta

Días atrás el Smata Rosario (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor)   advirtió que peligraban cien puestos de trabajo en la fábrica de tractores Agrinar de Granadero Baigorria. Desde el sindicato aseguraban que había personal suspendido sin goce de sueldo por los próximos tres meses.

En respuesta al gremio, Directivos de la empresa Agrinar desestimaron cualquier posibilidad de cierre de la planta. Reconociendo que hubo un conflicto con seis trabajadores, la empresa asegura haber alcanzado un acuerdo con los empleados.

También señala que los sueldos se están pagando en tiempo y forma y aseguran no entender las acusaciones del gremio.

Sobre Agrinar:

Es una firma del Grupo Taselli que opera en el predio que otrora perteneció a Massey Ferguson. Además de tractores, fabrica colectivos y vagones de ferrocarril, y también opera en la fabricación de estructuras y torres para líneas eléctricas.

Cabe recordar que durante los particulares negocios que Argentina mantuvo con Venezuela en la administración kirchnerista, Agrinar exportó maquinaria agrícola a ese país por más de 12 millones de dólares entre el 2005 y el 2008.

Comentarios