TPR: “La medida de suspensión es excesiva”

Terminal Puerto Rosario emitió el siguiente comunicado, destinado a sus clientes, usuarios y trabajadores, con el objetivo de informar la situación que está atravesando desde hace unos días, a raíz de una investigación de Aduanas que afecta la normal operativa para el comercio exterior:

“El pasado viernes 10 de junio, fuimos notificados de una suspensión preventiva de las actividades de depósitos fiscales aduaneros en nuestra terminal, en el marco de una investigación aduanera como consecuencia de un proceso de control documental erróneamente realizado en una operación de contenedores llevada a cabo días atrás.

En conjunto con la investigación y la búsqueda de acciones correctivas, se están llevando a cabo instancias de coordinación con la autoridad antes mencionada para retomar las operaciones cuanto antes y evitar, así, mayores problemas para todos quienes participan de esta actividad y quienes ejercen el comercio exterior usando TPR como puerta de entrada o salida.

TPR entiende que la medida preventiva de suspensión es excesiva, dado que además afecta otro tipo de operaciones no relacionadas con el marco de la investigación, con grandes perjuicios a TPR y terceros.

Pese a esto, TPR, en el mantenimiento de su vocación de respeto de las normas y autoridades, ha acatado la medida y está a disposición, trabajando, para revertir esta injusta situación.

Agradecemos desde ya la atención y quedamos a disposición para aclarar cualquier duda específica que puedan tener, canalizándola como habitualmente lo hacen con nuestra organización”.

Comentarios