La firma local Motorpart, líder en la venta de máquinas viales, logró la representación de una importante marca china y tendrán una agencia exclusiva sobre la Autopista Rosario Córdoba, incrementando su presencia en la región.
La firma local realizará una importante inversión para vender tractores de YTO Group Corporation, un grupo empresarial de gran prestigio y alta calidad, que es parte de China National Machinery Industry Corporation Ltd (Sinomach), que se encuentra entre las 500 empresas más importantes del mundo y que cuenta con 30 mil empleados.
“Es una agencia de 1.500 metros cuadrados en un terreno de casi 8.000 metros cuadrados. Es un desembarco en la primera etapa, de más de 100 unidades de tractores y a completar unas 280 unidades durante el año que viene”, adelantó a ON24 Gustavo Canut, gerente de Distribuidora Motorpart.
En ese sentido, adelantó que se trata de una inversión total que supera los 1.700.000 dólares. Será el cuarto local de la firma, sumado al que tienen sobre Avenida Circunvalación en Rosario y dos que están terminando en Córdoba y en Concordia, Entre Ríos.
En cuanto a plazos para avanzar y finalizar la obra, Canut aseguró que están esperando cumplimentar algunos pasos formales con la Municipalidad de Rosario para poder seguir con la construcción. Por el momento ya se realizaron movimientos de suelo y se instalaron las bases, además del cerramiento perimetral. “En 6 o 7 meses debería estar terminado”, confió el gerente.
La nueva agencia tendrá ingreso por la colectora de la autopista y estará ubicada sobre la mano que va a Córdoba, a metros del cruce de Avenida Wilde, frente al nuevo Parque Industrial de Rosario. Se trata de un área en auge, con empresas e industrias en pleno proceso de revitalización de este área del oeste rosarino y a pasos de Funes.
En consonancia, el empresario subrayó: “Esa fue nuestra idea al comprar ahí, poder hacer algo visible de todo lo que hacemos en un lugar que para nosotros es súper importante a nivel industrial. Necesitamos también mayores obras de infraestructura por parte de la Municipalidad para potenciar este sector, como iluminación y limpieza”.
Además, está previsto que, con la nueva agencia funcionando, Motorpart genere 8 o 9 puestos de empleos nuevos. La firma sigue creciendo mientras continúa con el ensamblado de autoelevadores en sus galpones ubicados en el Parque Industrial de Roldán.
“YTO es una fábrica única, ya que hace íntegramente todo el tractor, menos las cubiertas. Es decir, desde el motor, hasta el último tornillo lo fabrican ellos. Impresionante. Eso nunca lo había visto en ninguna fábrica del mundo”, reveló Canut acerca de la firma que ahora van a representar de manera exclusiva.
MIRANDO AL FUTURO
Sin dudas que, realizar una inversión como la que hace esta firma rosarina, es sinónimo de apostar y creer en lo que viene en materia económica para el país. “Tenemos mucho optimismo, se paró un poco las ventas en el primer semestro, pero de a poco se reactivó”, dijo Canut.
El brusco freno que sufrio la obra pública fue la que causó también que las ventas cayeran drásticamente, pero desde la empresa ven una reactivación que de a poco se va dando. “Lo bueno es que se eliminaron las trabas, se hizo más flexible el pago al exterior, que era una traba grande que teníamos. Se agilizó bastante todo lo que sea comercio exterior y pagos y todo”, comentó.
Por último, el gerente reveló que cuentan actualmente con 400 equipos propios, que ya están pagos y a la venta, lo que significa tener un importante stock a la hora de la comercialización.
“Esto nos ayuda para poder mostrarlos y que se los pueda comercializar sin esperar. Creo que con un poquito que mejore el país, no van a dar abasto todos los equipos que hay para vender”, finalizó Canut.