Microsoft pagó 26.200 millones de dólares por la red social para profesionales Linkedin, un movimiento completamente inesperado que anunciaron a través de un comunicado de prensa. En total está pagando 196 dólares por acción, en efectivo, con el objetivo de transformar esta red social en parte del segmento de productividad y procesos de negocio de la compañía.
Sin embargo, en los últimos tiempos la compañía está acostumbrada a pagar grandes fortunas para adquirir productos y servicios de éxito.
1 – 26.200 millones de dólares para comprar Linkedin: un movimiento estratégico para acercarse a las empresas y poder continuar ofreciendo sus servicios y productos entre las compañías en las que aún no está presente. La cifra ha superado a lo que Facebook pagó por Whatsapp.
2 – 8.500 millones de dólares para comprar Skype: Una de las compras más acertadas, ya que Skype ha conseguido mantenerse como la principal plataforma de comunicación vía voz y videoconferencia entre empresas y usuarios particulares, únicamente amenazada por Whatsapp durante los últimos meses desde que se prevee la videoconferencia en dicha aplicación.
3 – 7.200 millones de dólares para comprar Nokia: Un gran fracaso, principalmente si tenemos en cuenta que anunció la venta de Nokia recientemente por 350 millones de dólares.
4 – 6.300 millones para comprar aQuantive: operación realizada en 2007. aQuantive es ahora Microsoft Advertising and Publisher Solutions (APS) Group. El servicio Avenue A/Razorfish de aQuantive reúne paquetes de publicidad en línea para sus clientes.
5 – 2.500 millones de dólares por Mojang, estudio responsable por Minecraft: Mucho dinero por un juego, pero Microsoft está aprovechando el gran empuje que tiene Minecraft para usarlo como ejemplo en todas sus nuevas tecnologías. Claro ejemplo: Minecraft es uno de los protagonistas de las famosas Hololens.
6 – 1.300 millones de dólares por Visio: El famoso programa de creación de diagramas de flujo fue comprado por Microsoft en el año 2.000, y hasta ahora es un gran atractivo dentro de la plataforma office de Microsoft.