Una suculenta oferta se había puesto sobre la mesa de la FOM, la rama de la FIA que vela por los intereses comerciales del organismo, la firma cervecera Heineken para tratar de desembarcar en el mundo de la Fórmula 1 y con ello consolidar su apuesta por el mundo del deporte como medio vehicular para la internacionalización de su imagen de marca. En el día de ayer, la propia compañía, a través de un comunicado, ha informado a los medios de comunicación del acuerdo alcanzado entre las partes que le permitirá convertirse en uno de los principales patrocinadores globales de la competición.
La firma cervecera Heineken ha alcanzado un importante acuerdo con la dirección comercial de la Fórmula 1, la FOM, para convertirse, en base al mismo, en el nuevo patrocinador global de la competición, según ha informado la propia compañía en un comunicado de prensa.
En el mismo, se establece que la firma holandesa ha rubricado dicha alianza, de varios años de duración, dando con ello a su pistoletado de salida dentro de este deporte en el próximo Gran Premio a celebrar en el circuito de Monza del próximo mes de septiembre y que ya ha sido renombrado como Heineken D’Italia 2016. Tras esta cita, y ya a partir de la próxima temporada, la marca cervecera pondrá su nombre a otros tres Grandes Premios además de tener una importante y significativa presencia en eventos adicionales elegidos tanto por la compañía como por la propia FOM.
Aunque las cifras oficiales de la operación no han sido confirmadas, Heineken preparaba su desembarco en la Fórmula 1 a lo grande y por partida doble: como patrocinador global de la competición y, además, probablemente, como uno de los principales sponsors de una de las escuderías del campeonato, extremo éste último que se negocia en paralelo.
Para ello, la compañía holandesa estaba dispuesta a poner encima de la mesa un contrato de 200 millones de euros por cinco años de patrocinio que darían a la firma una relevancia a nivel mundial cuya tasa de retorno se antoja lo suficientemente positiva como para emprender un patrocinio de este calado, además de ser el principal patrocinador de Force India, extremo éste que aún no ha sido confirmado por ninguna de las partes.