“Fue muy bien recibido en el mercado automotor”

Desde el inicio de la gestión que encabeza Mauricio Macri, las medidas de importación tomadas fomentaron la venta de vehículos de alta gamma. En diálogo con ON24, Rodrigo Cererols, gerente de ventas de Stern Motors, aseguró también que la quita del impuesto a dichos automotores generó, en los primeros meses, un gran movimiento comercial.

¿Cómo viene el año en Stern Motors?   

Felizmente, no tenemos un año tranquilo, estamos trabajando mucho. Veníamos de dos años en un sector bastante castigado por las medidas del Gobierno anterior. Estaba muy parado y los cambios se comenzaron a ver a partir de diciembre, cuando asumió el nuevo presidente, y las decisiones que tomó a partir del primer trimestre. Nosotros empezamos a trabajar muy bien, las marcas pudieron recomponerse en cuanto a stock, se volvieron a importar vehículos y eso nos permite tener, llegando a mitad de año, casi la gama completa de las tres marcas que trabajamos en Stern Motors.

En relación a Mercedes Benz, ¿cómo está el mercado?

Es muy importante el hecho de que la compañía produzca acá, como lo venía haciendo, con vehículos comerciales y camiones livianos. Además, todo lo que fue el proyecto de inversión de la Vito, jugó a favor para poder tener un producto adicional, de gama intermedia. Un segmento nuevo del mercado que estaba desarrollando Mercedes, que si bien en Europa ya venía trabajando muy bien, en Latinoamérica no se había atacado antes. Con este nuevo vehículo se pudo desarrollar más la industria nacional, seguir generando trabajo, seguir invirtiendo pese a que las condiciones de mercado no eran favorables.

En materia de alta gamma, ¿qué es lo que más se vende o se busca?

Nosotros estamos teniendo una muy buena respuesta en las tres marcas que representamos: Mercedes Benz, Porsche y Land Rover. Todas este año han lanzado y tienen previsto varios lanzamientos más. El portfolio de vehículos para toda la cartera que podemos ofrecer está casi completa.

La realidad es que hubo muy buena respuesta de los clientes. El ajuste de los precios de los vehículos al público, en relación a la quita del impuesto al lujo, fue muy bien recibido por lo cual, en ese sentido, desde Stern Motors estamos trabajando muy bien. Ya tuvimos varias presentaciones en lo que tiene que ver sobre todo con la línea SUV, el nuevo de modelo de Mercedes. Prontamente vamos a comenzar a comercializar para Land Rover la nueva Evoque y Porsche. A finales del año pasado se presentó la Macan y estimamos que para fin de agosto  tendremos disponible la nueva Cayenne. Si bien aún no podemos estimar fechas, se estará haciendo el lanzamiento de los nuevos vehículos los 718, versión Boxster y Cayman. En Mercedes también tuvimos la presentación de tres vehículos nuevos: GLC en versión 304 Matic, GLE 400 y GLE 400 Coupe. Se prevé mayor variedad en las clases que se está vendiendo.

¿En el 2016 tuvieron un fuerte ingreso de Smarts?

Este año ingresó la nueva generación de Smarts, que es la otra pata muy importante con la que estamos trabajando sobre todo con la llegada de los ForTwo y ForFour (para cuatro personas.  Es decir, ofrecemos un vehículo urbano de dimensiones sumamente contenidas con un concepto de vehículo muy divertido. Con la llegada del Forfour le damos una opción a aquellas personas que les quedaba incómodas las dos plazas, es decir, el mismo vehículo pero para 4 pasajeros, ideal para moverse por la ciudad y manipularlo en cocheras. Estos vehículos tienen un consumo extremadamente reducido y un nivel se seguridad muy alto. Depende de la versión y el motor (hay 2 motores distintos) el consumo promedio es de 4,9 L/100km, quedando el extraurbamo cerca de los 4 l y el urbano en los 6,3 l.

 

Esteban Mravicich Tognetti

Comentarios