Proponen una web y app para fomentar los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Rosario

La iniciativa busca fomentar el consumo dando a conocer los detalles, marcas y promociones de cada zona

El Concejo de Rosario está estudiante un proyecto para formar el espacio virtual “Rosario a Cielo Abierto”, una iniciativa para poner a disposición de la ciudadanía de manera interactiva información de los Centro Comerciales a Cielo Abierto (CCCA).

Fabrizio Fiatti, edil de Arriba Rosario, remarcó que la idea presentada por su par Mariano Roca “es una plataforma virtual donde se muestren productos, medios de movilidad para llegar”, entre otros aspectos.

En caso de aprobarse, los usuarios tendrán un acceso libre a una plataforma digital y su respectiva aplicación donde habrá detalles de los Centro Comerciales a Cielo Abierto.

“Rosario a Cielo Abierto”, sugiere la ordenanza, podrá contener información sobre la ubicación de cada CCCA, organización de eventos culturales o turístico, zonas donde se permite estacionar y datos del Transporte Urbano de Pasajeros que rodean a cada centro.

Además, para los comercios, la web ofrecería un desglose de cada marca según el paseo comercial, con días y horarios de atención, productos a la venta, ofertas, promociones y contacto directo con cada una.

Entre los considerados, el proyecto de Roca explica que una aplicación similar tuvo buena aceptación en Valencia, España, aumentando la visibilidad de los comercios y mejorando la experiencia de los usuarios.

Otro de los puntos a destacar por el proyecto es la posibilidad de abrir compras en todo el ejido municipal, “logrando que vecinos puedan aprovechar sus comercios de cercanía o ir a otros barrios”, explica.

Comentarios