La salud privada en Rosario representa más del 60 por ciento de todas las prácticas médicas, lo que la convierte en un pilar fundamental del sistema de salud. En ese sentido, hace tiempo se trabaja para afinar la colaboración con las autoridades municipales y provinciales, articulando entre el sector público y privado.
Pablo Quaranta es parte de la tercera generación de una familia de empresarios médicos de Rosario, y con sus hermanos Alfonso y Andrés dirigen el Sanatorio de la Mujer. En diálogo con ON24, analizó la coyuntura del sector y se mostró prudente a la hora de bosquejar futuras inversiones.
El titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario, destacó que la salud privada en Argentina es comparable con la de cualquier país del primer mundo; pero mantener ese nivel se está volviendo muy costoso para quienes deben pagarlo. Quaranta también elucubró cuáles deberían ser los caminos a transitar para darle sustentabilidad al sistema.
Consultado sobre las metas empresarias, se mostró prudente. “Proyectos hay muchos, pero estamos analizando donde ponemos el foco por las obvias razones de coyuntura económica”, evaluó Pablo Quaranta. De todas maneras, le confió a ON24 algunos proyectos que tiene en carpeta.
Leé nuestro especial de salud en este enlace.