Aguas Santafesinas anunció que, a partir de septiembre, los usuarios podrán optar por un nuevo esquema de facturación que permitirá desdoblar el pago de los servicios sanitarios en dos cuotas mensuales.
Aunque la facturación se mantendrá bimestral, el monto total se dividirá en dos pagos con vencimientos mensuales. Este cambio será implementado primero en Rosario y luego en el resto de las ciudades abastecidas por la empresa en octubre.
Este nuevo régimen tiene como objetivo facilitar la gestión financiera de los usuarios, permitiéndoles una distribución más uniforme de sus gastos a lo largo del mes y mejorando la planificación del presupuesto familiar.
Las nuevas facturas seguirán un diseño similar al actual, pero incluirán una clara identificación de los montos y fechas de vencimiento de cada cuota, lo que mejorará tanto la experiencia del usuario como la eficiencia operativa de la empresa.
La empresa provincial Aguas Santafesinas se encuentra en una situación de déficit. Los incrementos del 2023 estuvieron por debajo de la inflación anual y para este 2024, la nueva administración, se encontró con “una situación financiera muy compleja”, había afirmado Anahí Rodríguez, la nueva presidente de la compañía, en diálogo con CNN Radio Rosario.
La presidente también alertó por la antigüedad de las redes, que llevan a roturas y permanentes cambios de cañerías y le agregó el aliciente del robo de medidores en las grandes ciudades.