Este viernes a las 16, Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, presentará en sociedad los 150 nuevos patrulleros que incorpora la Policía santafesina para la ciudad de Rosario. Se trata de unidades que forman parte de las 840 adquiridas por el Gobierno de Maximiliano Pullaro por licitación pública y que se suman a las 100 que fueron incorporadas por compra directa.
Como se informara, el Gobierno de Santa Fe llevó adelante en abril pasado una licitación pública para la adquisición de 700 unidades, destinando un presupuesto oficial de $ 27.300 millones, además de la incorporación de 100 vehículos más mediante una compra directa, en el marco de la Ley N° 14.237 correspondiente al “Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe”.
Luego, gracias la eficiencia en el mecanismo de compra, y a partir del mejoramiento de la oferta, a las 700 unidades licitadas y las 100 incorporadas por compra directa, se sumaron 140 patrulleros, por lo que totalizarán 940 vehículos nuevos destinados a reforzar la seguridad en todo el territorio santafesino.
Cabe recordar que a fines de junio también se abrieron los sobres de licitación para la compra de 500 motos tipo enduro, de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, con el equipamiento adecuado para el patrullaje policial.