Pascual Construcciones entregó Howo, un moderno edificio concebido para el mercado de alquileres temporarios, emplazado en San Lorenzo 1370. Entre otras novedades, permitirá dar acceso a los inquilinos de forma remota, por medio de una aplicación. Además, desde la empresa aseguraron que el recibimiento fue tan positivo por parte de los inversores que ya preparan un proyecto de la misma serie en una zona de alta demanda.
Howo cuenta con un diseño neoyorkino, con una combinación de arte, vegetación y tecnología. Tiene una estética industrial, con murales en todos los pisos y amenidades “low cost”, como un laundry, terraza, gimnasio totalmente equipado, plaza seca con juegos para niños, un SUM para eventos y un subsuelo con espacio para dejar bicicletas y hasta hacerles reparaciones menores.
Sin embargo, una de las principales características del edificio es la incorporación de un sistema de acceso remoto por medio de una aplicación. Según explicó Fernando Pascual, CEO de la constructora, inquilinos y propietarios pueden disponer de una aplicación desarrollada por la propia empresa. A través de la misma, pueden registrar sus datos, las fechas de la estadía y la plataforma mediante la cual se hizo la reserva, para ser validados. Una vez que se completa el registro, los inquilinos reciben un código QR que pueden acercar a un scanner ubicado en la puerta de entrada, otorgándoles el acceso al edificio y a una llave tradicional.
“Esta tecnología permite dar acceso a los inquilinos desde cualquier lugar y controlarlos desde donde se esté, resolviendo una histórica problemática de logística en la entrega de llaves que tienen los departamentos de alquiler temporario”, comentaron desde la compañía.
“Ya tenemos el 80% de las unidades entregadas. Los propietarios quedaron maravillados con el edificio en general”, afirmó Pascual. El edificio está compuesto por 42 monoambientes y 14 departamentos de 1 dormitorio, distribuidos en 7 niveles.
Para finalizar, Pascual adelantó que a fin de año podría comenzar la construcción de Howo 2. Si bien prefirió no revelar los detalles del nuevo proyecto, contó que estaría en una zona cercana al barrio Pichincha y a la Facultad de Medicina de la UNR: “Entendemos que es una zona que hoy está bastante demandada, sobre todo por los jóvenes y creo que es el público que más buscará este tipo de desarrollos”.