El Ministerio de Obras Públicas publicó el llamado a licitación pública para las obras de reparación, impermeabilización y reacondicionamiento para el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Ángel Gallardo” de Rosario, en una nueva obra que se llevará adelante en la gestión de Maximiliano Pullaro con el objetivo de cuidar y mejorar los espacios de todos los ciudadanos.
La apertura de sobres con ofertas económicas se realizará el día viernes 30 de agosto, a las 11 horas, en el Salón Torre de la Sede de Gobierno de la Provincia de Santa fe en la ciudad de Rosario (calle Santa Fe 1950). El presupuesto oficial es de $ 224.219.977,97 a valores del mes de Abril/2024, con un plazo de ejecución de obra de 120 días.
El museo ubicado en la Sede de Gobierno de Rosario, sufrió un inconveniente en los tanques de reserva, situados en la azotea y esto produjo un deterioro en los cielorrasos del mismo, además del ingreso de agua que hizo que un sector no pueda estar abierto al público por este inconveniente.
En este contexto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de intervenir inmediatamente para reparar este inconveniente, “este museo tiene una importante oferta cultural, exhibe toda la zoología y la sigue mostrando, a través de diferentes espacios didácticos y zonas de juegos para niños. Por eso, el gobernador Pullaro siempre nos insta a dar respuesta inmediata, y prontamente comenzaremos a realizar estas reparaciones con el objetivo de cuidar nuestros espacios culturales tan significativos para la sociedad”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, explicó que “los trabajos comprenden la impermeabilización de la azotea, la elevación de los tanques de reserva y la colocación de un desagüe con desborde, para luego reemplazar las placas del cielorraso desmontable y ejecutar el nuevo cielorraso con junta tomada sobre la fachada. También vamos a verificar y reacondicionar todas las instalaciones eléctricas”.
El funcionario detalló, además, que se repararán las veredas del ingreso, incluyendo las veredas de las calles Dorrego y Moreno; a la vez que se dispondrán zonas con mayor vegetación, iluminación de piso, sectores de estacionamiento, una fluida circulación peatonal por calle San Lorenzo, sin que el peatón deba transitar por la calle cuando hay un vehículo estacionado en el SIDEAT, otorgando integralidad a la manzana, donde existan lugares de paso, de espera y de estacionamiento, presentando los mismos mobiliarios públicos, cartelerías, y toda identificación necesaria que evidencie claramente la relevancia del sitio.