AFIP DETECTÓ UN 44% DE IRREGULARIDADES PREVISIONALES EN FRIGORÍFICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
- En un establecimiento, el promedio declarado por trabajador era de $ 1.500, es decir, por debajo del salario mínimo, vital y móvil.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, llevó a cabo relevamientos de personal en dos frigoríficos de la Provincia de Buenos Aires donde encontró que un 44 % de sus trabajadores no estaban en regla.
En un establecimiento de la localidad de Junín, 15 de sus 62 empleados, no estaban registrados y algunos cobraban $ 9.000, cuando ante la AFIP el promedio declarado por trabajador era de $ 1.500, es decir, por debajo del salario mínimo, vital y móvil.
La segunda firma es de Ramallo, donde se relevaron 33 personas y 27 de ellas presentaban algún tipo de irregularidad: 20 no estaban declarados y 7 sin el alta que debe comunicar el empleador a la AFIP antes del inicio de las relaciones laborales.
La situación general de los trabajadores es que al no encontrarse declarados en relación de dependencia, se ven privados de todos los beneficios previsionales que les corresponden, entre ellos sus aportes jubilatorios.