La acción ha sido difundida por el propio colectivo ecologista, que –en sus palabras y según subrayan– con este acto quieren denunciar el “continuismo” del Gobierno “en las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma”.
Los activistas climáticos denuncian que la casa de Messi en Ibiza es “ilegal”
De acuerdo con la versión del colectivo, expresada en un comunicado que han publicado a través de sus redes sociales, ‘Futuro Vegetal’ ha afirmado que la vivienda de Messi en Ibiza “se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros“.
Desde ‘Futuro Vegetal’ critican que “las instituciones están al servicio de una pequeña clase dominante y no representan la voluntad popular”, por lo que señalan que “es responsabilidad de toda la sociedad generar alternativas deseables que cubran las necesidades básicas de toda la población”.
Por otro lado, en relación con la Policía, la organización la considera una “herramienta represiva cuyo objetivo primordial es mantener un orden de cosas donde las clases dominantes se saben impunes” y que el mantenimiento de esta es “incompatible con alcanzar soluciones efectivas a la crisis climática”.
Más allá, las activistas de ‘Futuro Vegetal’ han añadido que “mientras las islas se encuentran atravesando una de las peores olas de calor y un momento de crisis hídrica digno de la declaración de alerta por parte de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua del Govern de les Isles Balears, el gobierno autonómico continúa promoviendo la industria del turismo como la solución a todos los problemas de las islas”. “Ahora más que nunca necesitamos organización popular para pararle los pies a las industrias más devastadoras”, ha sentenciado el colectivo.