El Concejo Municipal decidió prorrogar la concesión del sistema de Estacionamiento Medido. Así se definió en las últimas horas gracias al apoyo de la mayoría de los ediles rosarinos. La noticia llega luego que el tema despertara el debate respecto a su funcionamiento y el surgimiento del rumor sobre ciertas intenciones del Ejecutivo de ampliar la zona de cobertura, que luego fueron desmentidas.
Más allá de las críticas, los 16 votos surgidos de las bancadas Socialista, Unión PRO Federal, Radicales Progresistas, Coalición Cívica-ARI, Partido Demócrata Progresista (PDP), Unión Cívica Radical, UCR 1983, Peronismo Solidario y Unidos y Organizados-FPV; fueron suficientes para prorrogar el contrato por un año, con la condición de que en el transcurso de ese plazo se discutan las condiciones de un nuevo pliego.
La prórroga concedida, determina una inversión de 7 millones de pesos para el concesionario en el año de extensión del contrato y la reducción del horario, de lunes a viernes, hasta las 20, en lugar de las 21; y los sábados, hasta las 12, mientras que hasta el presente era hasta las 14.
Por otra parte se determina que el Departamento Ejecutivo remitirá al Concejo cada tres meses la información correspondiente al cumplimiento del plan de inversión que deberá realizar el concesionario.