Crearon su propia yerba, llegaron a Coto y se volvieron virales por las críticas recibidas en redes sociales

La pareja de emprendedores respondió los “hates” con un video: “A pesar del odio que hemos recibido, nuestro producto está 100% hecho en Argentina”

La influencer estadounidense, Samantha Trottier, y su novio santafesino, Hernán Regiardo, crearon una marca de yerba que llegó a las góndolas de Coto y así lo contaron en sus redes sociales. La pareja, amante de la infusión nacional, se propuso emprender a través de Cósmico, una nueva marca de yerba mate, pero no tardaron en recibir diversas críticas. 

Los “haters” apuntaron contra Trottier por “apropiación cultural” y pusieron en duda su conocimiento sobre “la cultura de la yerba mate”, entre otros comentarios que resonaron tras la publicación de la pareja sobre el paso comercial ligado al supermercado de alcance nacional. 

Aunque también recibieron mensajes de apoyos y así el tuit se volvió aún más viral. 

“Ayer posteé un tweet que se volvió viral. Ahí hablaba sobre el lanzamiento de nuestra marca ‘Cósmico’, que ya está disponible en todas las sucursales de Coto. Para aclarar, soy estadounidense y mi esposo es argentino. A pesar del odio que hemos recibido, quiero enfatizar que nuestro producto está 100% hecho en Argentina. Desde el empaque hasta la yerba, todo se produce localmente”, manifestó Samantha Trottier en un breve video. 

En la misma grabación explica que su producto nace desde una cooperativa argentina “lo que significa que toda la inversión se destina a apoyar a personas argentinas” y aclaró que la marca es argentina por ende paga impuesto al fisco argentino. ”Si no te gusto yo o nuestra iniciativa, espero que te motive a crear tu propia marca de yerba o cualquier otro producto”, agregó la estadounidense. 

Por último, dejó un mensaje alentador: “Confío en Argentina y creo que hay un montón de oportunidades aquí, por lo que estoy feliz de invertir en este país”. 

Por otro lado, Hernan Regiardo, oriundo de Arequito, se tomó el tiempo para explicar el branding de Cósmico y en su primer análisis el objetivo fue diferenciarse de los paquetes tradicionales: “Siempre son amarillos, verdes o rojos y no sé por qué todos usan estos colores, nosotros queremos que sea algo más tranquilo, por eso lo diseñamos”. La marca presenta un paquete blanco con letras en verde oscuro, similar al tono inglés. 

El logo se presenta sobre líneas que simulan ser la guarda pampa, centrado un “palito de yerba con hojas” que aparentan ser la “Y” y una C (por el nombre de la firma y en honor al caballo, ladero del gaucho argentino) tipo herradura. 

“Todo el frente del paquete está hecho a mano y los colores están inspirado en la región pampeana y en el escudo de Argentina”, explicó Regiardo. 

Sobre el final del video, el emprendedor sostuvo: “Como está de moda tomar yerba que no es argentina, nos pareció un momento increíble para honrar y celebrar nuestra patria con las cosas que nos representan”. 

Cósmico ya está en 200 puntos de venta en todo el país. “Siendo de campo entiendo que no todo tiene que ser Buenos Aires y todo el país debe tener la oportunidad de comprar Cósmico, tanto yo como Sam (por Samantha Trottier) no vamos a parar para que se consiga desde Ushuaia hasta la Quiaca”, aseguró Regiardo. 

En Santa Fe ya están presentes en casi 70 tiendas, además de los Cotos existentes. En Rosario la podés encontrar en más de 25 puntos y a través de Pedidos Ya. 

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