En un contexto complicado para el sector automotriz, la industria se rehúsa a bajar los brazos y redobla apuestas con lanzamientos de nuevos modelos para el segundo semestre de 2024.
Conforme indica el último informe emitido por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el último mes del primer semestre terminó con cifras preocupantes para los objetivos de producción automotriz en este año.
En junio, se fabricaron 32.029 automóviles, un 16,7% menos que en el mes anterior, lo cual da un promedio de 2.135 unidades por día entre todas las plantas del país.
En tanto que en mayo se fabricaron 38.440 vehículos, lo cual arroja un promedio de 2.402 automóviles diarios. En la comparación con el mismo mes del año pasado, la baja de producción fue mayor y alcanzó el 40,2%, ya que en junio 2023 se habían fabricado 53.522 vehículos.
No obstante el mal desempeño de las ventas, las compañías no se estancaron y encaran lo que resta del año con una serie de lanzamientos que busca incentivar la demanda. Mientras que algunos viran hacia el segmento eléctrico, otros ponen sus fichas en las pickups y en ediciones especiales de sus naves insignia. A lo largo de este número especial, repasamos lo mejor de los estrenos de los principales concesionarios de la zona.