“Maduro está pisando un hielo muy frágil”

El diputado nacional del PRO por Santa Fe, Alejandro Bongiovanni, dijo que lo ocurrido el domingo “era una alternativa que uno barajaba pero no esperaba”. Consideró importante que la presión de la comunidad internacional continúe.

El Consejo Electoral chavista de Venezuela anunció durante los primeros minutos de este lunes que Nicolás Maduro ganó las elecciones presidenciales con el 51,2%. De esta manera, concretó el mayor fraude de la historia de la región. Pese a que todas las proyecciones y encuestadoras daban como triunfador al opositor Edmundo González Urrutia, el Consejo dijo que los resultados eran “irreversibles”.

El anuncio generó asombro, ante lo que se preveía como una cómoda victoria del postulante de la coalición opositora, con al menos 30 puntos porcentuales de diferencia por sobre el candidato chavista.

“Acá directamente dijeron “no le vamos a entregar las actas a la oposición”, a los pocos veedores que había dando vueltas; y nos declaramos ganadores y dibujaron un número de una manera burda y alevosa”, lamentó el diputado nacional del PRO por Santa Fe, Alejandro Bongiovanni, que vivió momentos de zozobra días atrás, cuando fue invitado a presenciar el proceso electoral por la candidata María Corina Machado. Terminó deportado por el régimen chavista.

“Se declaró vencedor y dijo “acá están las armas, acá está el ejército. Es curioso que los primeros en hablar en una elección sean los miembros del ejército”, evaluó Bongiovanni. Y aseguró que “lo único que sostiene a este régimen agusanado son las armas”. “El ministro de defensa dijo “muchachos, acá el ejército sigue estando con el presidente”, e inmediatamente después el comité nacional electoral dijo que Maduro había ganado, cuando las pocas actas de escrutinio que pudieron filtrarse daban una victoria abrumadora al opositor Edmundo González Urrutia”, explicó el legislador nacional.

Bongiovanni dijo que “Maduro perdió y por mucho”. “Lo sabe él, lo sabe la oposición, lo sabe el ejército, lo sabe el pueblo venezolano y lo sabe la comunidad internacional; lo que falta saber es qué hará frente a eso”.

Para el diputado nacional, “el que ve el festejo de Maduro ayer, se da cuenta que es una persona que sabe que está pisando hielo muy fino, porque el rechazo a su figura es total, y abarca círculos que antes no abarcaba”. 

Como ejemplo, puso al populoso barrio de Petare; “uno de los barrios más grandes de Venezuela y América Latina, 750 mil personas diciendo no queremos más este régimen, al igual que Ponce Bello; es como si hoy La Matanza se rebele contra el peronismo”, ejemplificó.

Bongiovanni analizó que “la comunidad internacional de América Latina (falta la opinión de Brasil y la persona de Lula Da Silva) fue bien clara diciendo que “este dibujo es poco creíble”. “Creo que tiene que seguir la presión de la comunidad internacional y del pueblo venezolano en las calles; y veremos si hay una luz de esperanza para el pueblo venezolano”, se entusiasmó el diputado santafesino.

Comentarios