Una nueva manera de hacer negocios que crece en Rosario

BNI, la red networking más grande el país y del mundo ya alcanzó los 200 miembros en Rosario y está a punto de abrir dos nuevos equipos.

¿Por qué cada día más empresarios de Rosario y la región eligen ser parte de esta Comunidad?

En esta nota, los presidentes de los equipos de BNI Rosario explican en qué reside el éxito del networking y cuentan su experiencia en esta nueva forma de hacer negocios.

“El networking es crear relaciones, abrir la cartera de contactos, darse a conocer y que esas relaciones sean de calidad y a largo plazo”, comenta Soledad Bologna, titular de la vinería La Toscana y presidente de BNI Insignia. “Es una herramienta super útil, siempre y cuando sepamos como utilizarla. Y en eso, BNI brinda los conocimientos para aprovecharla al máximo. Se te abren puertas sin importar si recién empezas o tenes muchos años en el mercado. Una opción más para realizar negocios en una economía tan cambiante.”

Para Franco Ippoliti, de la empresa Brimax el networking es una herramienta que facilita el camino hacia el éxito personal y sobre todo profesional. “Llegás a un punto de inflexión en donde lo realizás inconscientemente en todas tus redes y relaciones”, dice el presidente de BNI Evolución

En rol de BNI en el Networking

“BNI en una red de negocios, en donde el propósito además de generar muy buenos negocios, es crear las mejores relaciones entre empresas y profesionales. Estas conexiones, al ser de largo plazo, generan un conocimiento y confianza total no solo de las empresas, sino fundamentalmente de la persona que está detrás”, explica Ippoliti.

Para Raúl Bianchi, uno de los miembros fundadores de BNI Rosario y actual presidente del equipo Power, esta red es un espacio de capacitación que le ha permitido mejorar su empresa (BIARQ Arquitectura) y aumentar los negocios. “Después de seis años me doy cuenta de que mi empresa es muy distinta a lo que era cuando ingresé a BNI”.

BNI es una comunidad de comunidades. Una gran red que reúne a empresarios de diversas actividades, con múltiples miradas donde cada uno comparte su saber acerca de los desafíos del mercado, algo muy valorado por cada uno de sus integrantes. “Al tener la posibilidad de interactuar con otros empresarios y profesionales, logramos una visión 360 del contexto en el que estamos inmersos, lo que nos ayuda en la toma de decisiones. Tengo ejemplos muy concretos de haber protegido inversiones por el solo hecho de haber estado conversando un especialista en finanzas. Ni hablar de lo que me ha aportado en la organización interna de la empresa y en la definición de objetivos”, destaca Bianchi.

Nicolás Ayala, titular de Euler Calefacción y presidente de Connection, un equipo que hoy tiene de 55 miembros y es el más grande de Argentina, resalta también esta diversidad en las relaciones. “BNI te permite estar conectado con empresarios de todo tipo y ámbito, lo que hace que la información llegue desde diversos espacios. A diferencia de lo que ocurre en una cámara empresarial, donde el sector es el mismo, en BNI accedemos a información más heterogénea, lo que nos ayuda a tomar mejores decisiones”.

Más allá de los negocios

El networking no solo es útil para generar negocios sino también para generar alianzas, afianzarse en lo profesional y abrirse al mundo.

“Todos los integrantes de BNI son mis socios estratégicos; cada uno de los miembros de mi equipo es un vendedor al que capacito para ofrecer los servicios de BIARQ”, cuenta Raúl Bianchi, quien cree que el siguiente paso es la proyección internacional a través de esta red integrada por más de 300 mil empresarios.

“BNI es una red de negocios mundial, en la que podemos potenciar nuestros negocios no solo a nivel local sino también internacional”, dice Mónica Ahumada, agrimensora y presidenta del equipo Nexus. Para ella, estar en BNI le significó un gran cambio en la forma de hacer negocios y, gracias a las técnicas de networking, logró una mayor confianza en sí misma. “A todas aquellas personas que están definiendo hacia dónde enfocar su negocio, los invito a conocer a los equipos o sumarse a los que están en formación, quizá el networking a través de BNI sea la herramienta que están buscando para realizar sus objetivos en el corto plazo”, enfatiza.

En conclusión, el networking se ha revelado como una herramienta vital en el mundo empresarial actual. La experiencia de los miembros de BNI muestra que, cuando se implementa de manera efectiva, el networking no solo ayuda a generar negocios, sino que también fomenta el crecimiento personal y profesional, ofreciendo una red de apoyo y recursos invaluable. Para aquellos empresarios que buscan nuevas formas de hacer negocios, sumergirse en el mundo del networking puede ser la clave acceder a nuevas oportunidades y alcanzar el éxito sostenido.

Comentarios