Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán con una ceremonia de apertura innovadora el 26 de julio, accesible de forma gratuita desde las calles de Francia. Por primera vez, la inauguración no se realizará en un estadio, sino a lo largo del río Sena, en el centro de París. La ceremonia contará con varios artistas de talla mundial y se desarrollará entre el 26 de julio y el 11 de agosto.
El desfile inaugural partirá del puente de Austerlitz y recorrerá 6 kilómetros, pasando por lugares emblemáticos como Notre-Dame de París, el museo del Louvre, el Pont des Arts, el Pont Neuf, el Pont Alexandre III y el Museo de Orsay. Los atletas finalizarán el recorrido en el puente de Iéna, antes de llegar al Trocadéro. Tony Estanguet y Thomas Jolly son los principales responsables de esta ceremonia. Aunque no se han confirmado oficialmente los artistas participantes, se espera la presencia de figuras como Marc Cerrone y Aya Nakamura, y posiblemente Céline Dion y Lady Gaga.
En el caso de la cantante canadiense, publicó ayer imágenes suyas recorriendo el Louvre. “Cada vez que regreso a París, recuerdo que todavía hay mucha belleza y alegría por experimentar en el mundo. ¡Amo París y estoy tan feliz de estar de vuelta! ¡Gracias a nuestros maravillosos amigos en el Louvre!”, escribió en inglés y francés.
Ver esta publicación en Instagram
Aproximadamente 3.000 artistas participarán en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Thomas Jolly, junto con Daphné Bürki, diseñará los trajes para los artistas. El entrenamiento de los bailarines, dirigido por Maud Le Pladec, comenzó en junio. Se están realizando prácticas en el agua para la coordinación de los barcos que se usarán en la ceremonia de apertura.
Por otro lado, Rosalía será una de las anfitrionas del evento previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, conocido como Prelude to the Olympics, que se celebrará el 11 de julio de 2024 en la Fondation Louis Vuitton en Madrid. El evento también contará con la presencia de Charlize Theron, Serena Williams y Omar Sy como coanfitriones. Según Pharrell Williams, director creativo de Louis Vuitton, esta celebración subraya los valores de unidad y creatividad que representan los Juegos Olímpicos.