La planta de Fertinova, alimentada en parte por la energía que genera el parque fotovoltáico de la empresa, buscará producir 97 mil toneladas anuales de fertilizantes microgranulados. “Apostamos a convertirnos en líderes en nutrición vegetal”, se jactó Mauro Piva, CEO de Nova, firma que se convirtió líder en biodesarrollos, producción y comercialización de productos innovadores para el agro.
Fertinova abastecerá en una primera etapa a nuestro país, que es el mercado más desarrollado por la compañia. Sin embargo, Piva confió que apuestan a Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y buscarán llegar a México con esta tecnología. “La intención es aprovechar las alianzas que tenemos en esos países para desembarcar con una nueva línea de productos”, adelantó. El portfolio incluirá herbicidas, coadyuvantes y packs biológicos.
“Desde Nova, seguimos apostando a la inversión, sobre todo a largo plazo, y vemos muy positivo el avance de lo que ocurre en la economía argentina”, le dijo ON24 el CEO de la empresa con casa central en Cañada de Gómez. “Falta que se reactive la microeconomía, pero entiendo que es una cuestión de tiempo y ojalá suceda en el corto plazo”, se entusiasmó.
Parque fotovoltáico
Recientemente y con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, Nova inauguró la segunda etapa de su parque fotovoltáico. Con la instalación de este segundo módulo de paneles solares, duplicaron la capacidad de generación de energía, “lo que nos permitirá reducir aún más nuestra huella de carbono y avanzar en nuestra meta de autosuficiencia energética”, destacaron.
“Esto también refuerza nuestro compromiso sustentable y nuestra responsabilidad con mantener las Normas ISO 14001 de Medioambiente, ya certificadas en 2018”, dijeron.
“NOVA seguirá apostando al desarrollo de bioinovaciones en un marco de cuidado de medioambiente apuntalando a maximizar la producción de commodities de nuestro país”, subrayó Mauro Piva.
El parque fotovoltáico consta de 5 etapas. En 2022 inauguraron la primera y el pasado mes de Junio pusieron en marcha la segunda, con una inversión de 200 mil dólares. De esta manera, duplicaron la generación de energía.