El Arena que se levantará en la zona de Cafferata y Córdoba llevará el nombre de empresa líder en biotecnología agrícola con sede en nuestra ciudad. “Creemos que contribuye a la puesta en valor de un espacio público de relevancia para la ciudad”, dijeron desde la compañía.
“Decidimos sumarnos a este proyecto para acompañar la revitalización de la cultura en Rosario”, confiaron a ON24 voceros de Bioceres, empresa que nació en Rosario hace 23 años y hoy se proyecta al mundo con tecnología de punta. Además, destacaron que el mencionado proyecto “contribuye a la puesta en valor de un espacio público de relevancia para la ciudad”.
Con fecha de apertura estimada para septiembre de este año, el Bioceres Arena se planta como un símbolo de innovación y progreso en la ciudad y la provincia. La obra recuperará y transformará un espacio histórico de la ciudad que se encontraba inactivo desde hace muchos años en “un moderno y tecnológico polo cultural que será utilizado como sala de conciertos, salón de eventos y centro de convenciones”, adelantaron los desarrolladores del proyecto.
La concesión, por 12 años + 2, estará a cargo de Urban Investment, Asfalto Producciones y AllPress Producciones; empresas que, si bien se reservaron el monto de la inversión, prometieron transformar la geografía de una zona clave para el municipio y potenciar culturalmente a la ciudad.
El Bioceres Arena tendrá capacidad para 3200 espectadores de pie o 1200 sentados. La entrada y fachada estarán sobre las calles Cafferata y Córdoba. Contará además con un sector de palcos preferenciales y una destacada área gastronómica. La climatización será integral (en todas las áreas).
Desde el municipio, también destacaron esta buena nueva. “Nos propusimos promover inversiones que eleven la calidad de los espacios públicos, sumen a la oferta cultural de la ciudad y aporten lo suyo para recuperar el orgullo de vivir en Rosario”, presumió el secretario de gobierno de la municipalidad de Rosario, Sebastián Chale.
Las repercusiones en las redes sociales no se hicieron esperar. “Lo que Rosario estaba esperando” posteó Ricardo “El Indio” Luque, reconocido periodista del diario La Capital; “Gran ejemplo de la articulación del estado para la inversión privada”, dijo por su parte Juan Ignacio Javkin.