El mercado operó con cierta debilidad, impactado por las bajas externas del poroto y la harina.
Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaban por la tarde $ 4.000/ton. Temprano se concertaron operaciones puntuales a $ 4.050/ton por soja Cámara de parte de compradores más necesitados. A diferencia de ruedas anteriores, esta vez no se escucharon valores para la entrega diferida.
Los futuros de soja fábrica con entrega en julio de Rofex ajustaron a u$s 291/ton, en baja u$s 2/ton respecto del ajuste de ayer.
En el mercado de Chicago los futuros de soja ajustaron en baja, afectados por una toma de ganancias tras escalar 4,7% en el mes. Buenas condiciones para la siembra en Estados Unidos ejercieron presión adicional. De cara a las próximas semanas se espera clima favorable en las regiones productoras de Argentina, que permitirán finalizar los trabajos de recolección.
Trigo
En el segmento disponible el cereal condiciones cámara se negoció en el rango de $ 2.250 a 2.300 por tonelada, fuertemente en baja respecto de ayer. Para la entrega en julio los precios se ubicaron en u$s 170/ton, cayendo a u$s 165/ton en posiciones de la cosecha 2016/17. Se realizaron pocos negocios.
En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.
En Chicago los futuros de trigo cotizaron en baja, presionados por la mejora de las condiciones climáticas en Estados Unidos y la expectativa de altos rendimientos en Europa, Ucrania y Rusia. La amplia oferta global impactó negativamente sobre los valores.
Maiz
En posiciones de la campaña en curso se escucharon valores en escalera descendente. La exportación en Gral. Lagos y Timbúes negoció a $ 2.900/ton con entrega durante esta semana. Luego un comprador en Puerto Gral. San Martín ofreció u$s 185/ton con entrega en junio, cayendo a u$s 180/ton en julio y agosto y u$s 175/ton desde septiembre hasta diciembre. En tanto, para la cosecha 2016/17 los valores comenzaban en u$s 162/ton en febrero, cayendo a u$s 160/ton en marzo y abril sobre Puerto Gral. San Martín.
En Rofex no se realizaron negocios con maíz.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz operaron en baja, afectados por el desempeño peor al esperado en las inspecciones de exportación del USDA. El rápido avance de la siembra durante los últimos días y la buena condición esperada en los cultivos ejercieron presión adicional.