Marca rafaelina llegó a Rosario con una propuesta de gastronomía casera

La firma se quedó con el local de la esquina de San Lorenzo y Ovidio Lagos

A comienzos de julio llegó a Rosario una marca gastronómica oriunda de Rafaela. Bacan Bar tomó la Ruta Nacional 34 y llegó a la ciudad para instalarse en Ovidio Lagos al 500, en Pichincha.

Bacan Bar plantó bandera en Ovidio Lagos 598, donde funcionó Sabores de Mia, previamente Thair y antes Mistura de Sabores, frente al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Bacan nació en 2017 en Belgrano al 300 de la ciudad de Rafaela, a metros de la Plaza 25 de Mayo. A comienzos del 2024, se mudó a Castelli y RN34 en un imponente local. Desde allí emprendió el viaje hacia Rosario.

En el local de casi 100 metros cuadrados de Ovidio Lagos y San Lorenzo ofrecen toda su carta de comidas caseras con entradas, minutas, guarniciones, pizzas, pastas, opciones de parrilla y tablas. También tiene menú de tragos, desayuno y meriendas.

Además de su opción gastronómica, Bacan también cuenta con un espacio cultural para espectáculos musicales.

Bacan se sumó a una buena cantidad de aperturas que se dieron en los últimos 45 días en Rosario.

Hace poco más de un mes, Lala Espacio Verde y Café abrió sus puertas en Maipú 1532. Esta casona, que durante años fue el hogar del padre de las actuales dueñas, ha sido restaurada meticulosamente, pieza por pieza, para adoptar una impronta similar a la de una casa de té.

En el rubro de expansiones, Sbarro abrió en Paso del Bosque su segundo local en Rosario y La Vendetta estrenó en el Alto Rosario Shopping su novena sucursal con un espacio de 140 m2 de cara al estacionamiento.

En San Lorenzo y Paraguay Entre Migas y Café cortó cintas a mediados de junio. La marca que llego de Bariloche para instalarse en una casona con su oferta granos de la genética premium de Cabrales y se espera que a mediano plazo incluyan panificación propia.

Otra casona de valor patrimonial del centro rosarino abre sus puertas para sumarse al segmento de la cafetería. Se trata de Cristóbal, emplazado en Balcarce 1021. Por otro lado, el conocido bar World Beer (Pellegrini 1647) se reconvirtió para funcionar también como cafetería bajo el nuevo nombre “Espacio World”.

En su plan de expansión, John’s Burgers abrió un nuevo local en San Martín 4858, entre Gutiérrez y Psj. Ámsterdam, en la zona sur de Rosario. El local cuenta con 120 metros cuadrados y dispondrá de barras para la atención en el local para unas 20 personas. Con la pronta apertura, la firma alcanza su quinto local ya que tiene puntos en Mendoza al 1000, Mendoza al 3000, en el Portal Shopping y en San Martín al 1700 de la ciudad de San Lorenzo.

Por último, Alguito Café inauguró sobre fines de junio su segundo local en Av. Wheelwright 1547, donde cuenta con más de 120 m2. Es la segunda sucursal de la marca tras estrenar a principios de año en Rondeau 2368.

Comentarios