Tres de cada cuatrios usuarios online locales compró alguna vez un artículo de indumentaria o accecsorios vía e-commerce, y el 40 por ciento de ellos está comprando más productos que el año pasado.
Entre los jeans, abrigos, y artículos para hacer deporte, hay algunas categorías que tienen más éxito a la hora de captar compradores por la web. Mariela Censori, Gerente de Moda en MercadoLibre, reveló a Apertura.com el top 10 de productos de moda y belleza más vendidos por el canal online.
Dominando el podio, el calzado se lleva la mayor parte de la atención de quienes navegan en busca de nuevos productos que usar para ir a comer afuera o jugar un partido con amigos. Así, mientras que el primero puesto aparecen las zapatillas, los zapatos ocupan el tercer lugar del listado. Con fuerte presencia también aparecen los accesorios, representados por las carteras y bolsos, en el segundo puesto, los anteojos, en el cuarto, y los relojes, tres escalones más abajo.
En quinto lugar quedaron las remeras, mientras que por debajo de ellas se ubicaron las camperas y trenchs. El rubro de la belleza acaparó las últimas tres posiciones del ranking, con las categorías de cuidado del cuerpo, cuidado del cabello y perfumes y maquillaje representando los puestos 8, 9 y 10.
Todos estos productos concentran alrededor de la mitad de las ventas habituales, las cuales se maximizan en épocas de campañas (lanzamiento de colección, Día de la madre) y descuentos (Hot Sale, CyberMonday, sale de temporada).
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el conjunto de estas categorías facturó $ 2.743 millones en 2015, un 81.7 por ciento más que en 2014. Este número es muy relevante si consideramos que el crecimiento total país durante el año pasado fue del 70,8 por ciento, con lo cual la moda se posicionaría -junto con la venta de entradas para eventos- como una de las categorías de mayor crecimiento de los últimos doce meses.