Refinería Restaurant recibió a Alejandro Vigil y María Sance, fundadores de Casa Vigil, el estrella Michelin mendocino

El matrimonio llegó para presentar su libro "Casa Vigil", en el que relatan su historia y anécdotas

Rosario recibió la visita del conocido enólogo jefe de la bodega Catena Zapata, Alejandro Vigil, y María Sance, directora general del restaurante Casa Vigil y cofundadora de LoSance espumantes. En un evento exclusivo celebrado en el restaurante Refinería (Rawson 443), el matrimonio presentó el libro que lleva el mismo nombre que su premiado local gastronómico.

Así definieron Vigil y Sance a su restaurante: “Casa Vigil es un lugar en el mundo; es gastronomía en su estado más puro; es vino y cocina porque no existen uno sin la otra. Es una familia extendida; es no perder de vista nunca la primera semilla. Es la comunión más primitiva con el entorno; un lugar donde cobijarse; es un proyecto abocado al mundo de los sentidos, a disfrutar, a encontrarse. Así nació y así continúa hoy”.

El libro cuenta con 264 páginas de imágenes impactantes, relatos y anécdotas sobre el camino recorrido. Tiene dimensiones de 21 x 4 x 27 centímetros y viene presentado en un estuche rígido para coleccionar. La editorial detrás de la publicación es Catapulta.

El restaurante Casa Vigil, premiado con una estrella Michelin, se emplaza en Maipú, en el paraje del Chachingo, Mendoza. Llegar es una experiencia en sí misma. Se atraviesa el corazón de un viñedo, una inmensa huerta y un jardín repleto de frutales, para revelar una estética vanguardista y un entorno fascinante.

Surge de la propia casa de Alejandro Vigil y su mujer María Sance, que creció hasta convertirse en lo que es hoy. Con una estética vanguardista y una carta que reinterpreta las comidas familiares de la infancia en una serie de exquisitos pasos. Cada plato está elaborado con productos de estación, de la huerta familiar y de pequeños productores. Cada uno es maridado con vinos El Enemigo, de excelentes puntajes internacionales.

La Divina Comedia de Dante es la inspiración conceptual de la Bodega. Cada visita que llega a Casa Vigil es guiado a través de la mística de la obra literaria.

Este especial restaurante de bodega tiene a Iván Azar como Chef Ejecutivo y a Alejandro Vigil y su mujer María como alma máters, ofreciendo:

  • Cocina de Producto
  • Recetas de la familia
  • Platos abundantes
  • Ambiente familiar

Cada cambio de solsticio, se renueva la carta con los productos de estación.

María es Licenciada en Bromatología y Doctora en Ciencias Biológicas. Trabaja como docente-investigadora en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo de Mendoza desde hace 16 años, siendo esta su vocación más fuerte, la de enseñar e investigar. Directora General de Casa Vigil y Co-fundadora de LoSance espumantes.

En Casa Vigil es la responsable del programa interno de Sustentabilidad y Desarrollo de la Comunidad. Es mentora además del programa Labrar, que valoriza el cultivo de semillas ancestrales, promueve a productores locales y pone foco en el desarrollo de una inmensa diversidad de tomates, protegiendo la semilla originaria.

Desde 2017 lleva adelante junto a sus 3 hermanos, Gianluca, Lilia y Pablo, el proyecto de LoSance espumantes, recreando una actividad que realizaron sus abuelos cuando llegaron desde Italia.

Alejandro es el enólogo jefe de la reconocida Bodega Catena Zapata. Multipremiado internacionalmente y considerado “Ones to Watch” por la revista Decanter, como una de las personas que más influyen en el mundo del vino. Director de Enología de Catena Zapata. Bajo su dirección, logra que los vinos de la bodega obtengan puntajes superiores a 95 puntos en reconocidas publicaciones como Wine Spectator, Wine Enthusiast, Wine Advocate, Decanter e International Wine Cellar de Stephen Tanzer. Es Ingeniero Agrónomo recibido en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, donde realiza la Maestría en riego y drenaje y completa sus estudios en viticultura y enología.

En junio de 2018, Vigil logra los primeros 100 puntos Parker para dos vinos argentinos con el Gran Enemigo single Vineyard Gualtallary 2013 y con el vino Adriana Vineyard River Stone 2016, convirtiéndose en el primer enólogo latinoamericano que recibe 200 puntos del reconocido puntuador Robert Parker.

Comentarios