“La decisión de Macri es acompañar, lo que no vamos a hacer es fusionarnos”

El diputado nacional por Santa Fe, José Núñez, dijo que desde el PRO “no queremos perder nuestra identidad” y consideró necesario “abrir puertas a dirigentes más jóvenes”, pero “siempre como PRO”.

La Fundación Pensar que preside la diputada nacional María Eugenia Vidal publicó un nuevo informe de análisis coyuntural, con una editorial firmada en conjunto con el presidente partidario del PRO, Mauricio Macri. En ella, resaltaron el acompañamiento de las medidas rectoras de la gestión de Javier Milei, pero advirtieron que “los meses transcurridos desde la asunción del Presidente nos plantean más interrogantes que certezas”.

“¿La sociedad seguirá apoyando?”, se preguntó en la editorial firmada por Macri y Vidal. Agregaron que “hasta este punto, la esperanza sigue siendo mayoritaria. Por otro lado, ¿es viable el proceso de cambio iniciado teniendo en cuenta el grado de conflictividad social y la debilidad legislativa del gobierno?”; y subrayaron que los meses transcurridos plantearon “más interrogantes que certezas”.

El ex presidente le reclamó a Javier Milei por la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires. “El sacrificio de los argentinos requiere de un gobierno que cumpla la ley”, pidió a través de las redes sociales por el conflicto de los fondos que la Nación le adeuda a la ciudad capital.

En diálogo con la prensa, el diputado nacional por Santa Fe, José Núñez, buscó desdramatizar los hechos y evaluó que “en los partidos políticos se discute, las discusiones siempre son sanas si no te desvías del objetivo, que es seguir representando las ideas de cambio que siempre representó el PRO”.

“El documento no lo veo grave, vos podes dar tu opinión en un país democrático donde podemos decir lo que pensamos”, siguió. Núñez admitió que “genera ruido porque es una persona muy importante, pero el espíritu del PRO es acompañar a Javier Milei; Mauricio lo hizo al otro día de perder las elecciones, lo llamo a Javier, se juntó; y de hecho lo estamos haciendo, aprobando la Ley Bases por segunda vez nosotros, creo que demostramos que estamos comprometidos a cambiar”.

El diputado nacional del PRO por Santa Fe también aseguró que “no se rompió nada”. “En todas las declaraciones Javier Milei pondera a Macri; agradecerle a Ritondo es agradecerle a Mauricio Macri”, enfatizó. Y si bien aclaró que “la decisión de Macri es acompañar al gobierno, lo que no vamos a hacer es fusionarnos”, recordó que “estamos más cerca de las ideas de Javier Milei que las de Gerardo Morales o Martin Lousteau”.

“Lo que no queremos desde el PRO es perder nuestra identidad”, explicó Núñez. “Representamos un porcentaje importante del electorado, tenemos que abrir puertas a los nuevos liderazgos, dirigentes más jóvenes, pero siempre como PRO, no nos importan las personas, sino los proyectos”, manifestó el legislador.

Por otro lado, dijo que no hay ninguna fractura en el bloque del PRO. “Patricia es una persona que respeto y valoro; y adhiero a ese comunicado de ir a fondo con la idea del cambio y la libertad; ella lo puede decir desde su lugar de funcionaria, ministra de seguridad, una de las carteras mas importantes, tiene que ir a fondo. Nosotros desde diputados no somos una coalición de gobierno, por lo menos hasta ahora”.

Núñez consideró que “ningún funcionario le puede pedir al PRO que nos fusionemos porque no somos coalición de gobierno, que el ejecutivo tenga muchos funcionarios del PRO porque no tenían equipo o necesitaban gente con experiencia, nos parece bárbaro, pero están ahí a título personal, no por un acuerdo de partidos”. “El PRO no está gobernando, está acompañando al gobierno”, cerró una vez mas.

Comentarios