La competencia le dio sostén a los precios

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 3.850/ton con descarga inmediata, generando poco interés de los vendedores. Algunos participantes de la plaza mejoraban por la tarde hasta $ 3.900/ton. En posiciones del mercado a término que se encuentran en período de delivery la soja llegó nuevamente a $ 4.000/ton. En posiciones diferidas a noviembre los valores se mantuvieron en u$s 285/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en baja, afectados por la caída de la harina y las bajas generalizadas en otras commodities, en el marco de fuerte acción vendedora de los fondos especulativos. Buenas condiciones climáticas para la siembra en Estados Unidos y para el tramo final de la cosecha en Argentina ejercieron presión adicional.

Trigo

En el segmento disponible el cereal condiciones cámara se negoció en el rango de $ 2.450 a 2.500 por tonelada. Para la entrega en junio y julio los precios se ubicaron en u$s 175/ton, cayendo a u$s 165/ton en posiciones de la cosecha 2016/17. A diferencia de ruedas anteriores, no había en el recinto de la Bolsa interesados en trigo con requerimientos de calidad.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, presionados por la amplia oferta global y el inminente comienzo de los trabajos de recolección en las planicies. La demanda de los molinos norteamericanos se vislumbra retraída. Los fondos actuaron como netos vendedores de contratos.

Maiz

Los precios se mantuvieron firmes en el segmento de entrega corta, con menor interés en posiciones diferidas.

La exportación en Timbúes pagaba $ 2.500/ton en el período contractual por maíz grado 2, aunque los precios mejoraban hasta $ 2.800/ton con descarga hoy y mañana. La entrega en junio se negoció a u$s 180/ton, cayendo a u$s 175/ton en los meses de julio y agosto. En posiciones de la próxima campaña se advierte una disminución en la participación de la exportación. Los valores se ubicaron en u$s 160/ton desde febrero y hasta julio de 2017.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, impulsados por la corrección del spread frente a la soja, ante previsiones de menor superficie sembrada con el cereal y más área con la oleaginosa en Estados Unidos.

Comentarios