Rosental: “La foto de hoy es buena; el desafío es transformarla en una película constante”

El presidente de Rosental Inversiones definió al actual clima de negocios como de un “optimismo expectante”.

A seis meses de iniciado el gobierno del presidente Javier Milei, el titular de la compañía local Rosental Inversiones, Lisandro Rosental, dialogó con ON24 sobre el rumbo adoptado por la actual administración y el clima de negocios que se desarrolla en el país.
El empresario afirmó que “la foto de hoy es buena”, ya que destacó el superávit fiscal y en cuenta corriente, la inflación a la baja, al igual que las tasas en pesos, y un dólar que consideró estable, al tiempo que apuntó que la “ley bases” busca simplificar y mejorar las reglas de juego. No obstante, indicó que “el desafío ahora es empezar a compaginar la foto para que se transforme en una película constante, más allá de los sobresaltos que puedas tener, para ser un país sano y con un horizonte a largo plazo”.
En ese sentido, subrayó que “el clima de negocios es de un optimismo expectante” y manifestó que hoy “la gente ve que se puede estar mucho mejor de lo que estamos”, aunque aclaró que “las condiciones se tienen que ir generando con el paso del tiempo”.
Consultado, entonces, sobre si cabe esperar un final feliz para la economía argentina, en comparación con tres años atrás, Rosental reflexionó: “Los países son eternos, algunos han estado excelente y después han pasado por un mal momento y viceversa, países que parecían destinados al fracaso lograron competitividad, por lo que no me animo a decir que hace tres años Argentina estaba terminada ni hoy te digo que esto termina espectacular. Porque si no tenemos certeza de los tiempos, tampoco tenemos certeza del resultado”.
Y agregó: “Entramos en un proceso que se vislumbra que puede ser virtuoso. Pero el resultado es muy largo. Por eso, desde ese lugar, no creo en los finales felices o tristes”.
En la misma línea, Rosental destacó como “muy importante, sobre todo para los inversores internacionales” que un presidente de Argentina se junte con empresarios de la envergadura de Elon Musk y que, a su vez, él alabe al país. Aunque resaltó: “Él (Musk) recomienda invertir en Argentina; ahora tendría que ejecutarlo y para eso, hace lo que hace cualquier empresario, aunque esté en Rosario, Buenos Aires, Cañada de Gómez, Jujuy o Ushuaia: optimismo expectante, es decir, están dadas las condiciones, pero mostrame dónde voy a invertir y te digo cuándo invierto”.
Más allá de los tiempos, el empresario argentino ponderó como “un buen augurio” la recomendación de Musk de invertir en el país y sostuvo que “cuando (el mismo) se materialice, creo que los argentinos lo vamos a hacer antes que él, si las condiciones están dadas”.
Por parte de la empresa rosarina, su presidente aseveró que mantiene el ritmo de obra de todos los desarrollos en carpeta, “más allá de los aumentos de costos, que no nos modifica la obligación y la responsabilidad de terminar en tiempo, forma y calidad los proyectos tanto en los barrios como los condominios, el parque industrial y las torres de Costavía”, aseguró.
REDACCIÓN ON24
Comentarios