Ocurrió a finales del año pasado y ya el anuncio en sí por parte de las partes implicadas provocó que se disparase la rumorología acerca de la cifra que percibiría el jugador de los Cavs por su nuevo contrato con la firma norteamericana Nike. Ahora, esa rumorología se ha convertido en noticia con la filtración de detalles muy específicos, sobretodo en materia económica, de la alianza alcanzada entre las dos partes.
Un acuerdo sin precedentes
El acuerdo sellado hace apenas unos meses y que iba a unir a una de las grandes referencias dentro del universo NBA con una de las principales firmas de ropa deportiva del mundo, Nike, supuso la firma de una alianza sin precedentes en los 44 años de existencia de la marca como firma de ropa deportiva como tal.
De hecho, la compañía nunca en su historia había logrado alcanzar un acuerdo vitalicio con ningún deportista, lo que suponía, además de un hito histórico, un acontecimiento sin parangón en la corta historia de la compañía y, por extensión, en el sector del marketing deportivo en general.
La cifra el contrato no se hizo en aquel momento pública pero ya se comenzaron a difundir rumores de que la misma podría oscilar en torno a unos 500 millones de dólares en montante global, aunque la orquilla en la que se podía mover, según las versiones más optimistas, podría situarse entre los 500 y 1000 millones de dólares.
Ahora Maverick Carter, amigo personal y socio de LeBron James, ha dado a entender en una entrevista concedida a la revista “GQ” que la cifra final sería de 1.000 millones de dólares. Y aunque en ningún momento de la misma se hace referencia expresa y directa a dicha cantidad, cuando el periodista le preguntó si el acuerdo se cerró por 1.000 millones de dólares, Carter no dudó en sonreir y señalar con el dedo hacia el cielo “Sí, es un acuerdo fantástico con Nike. La firma está muy a gusto con él y eso es lo más importante. Es el contrato más importante en la historia de la compañía”, sentenció.
LeBron es un verdadero icono de la publicidad a pesar de que no ha sido hasta hace apenas un año cuando el jugador y sus representantes han sabido (y por lo tanto comenzado a hacerlo) explotar comercialmente la imagen del jugador, cuya gestión fue criticada incluso por el gran Magic Johnson ante la escasa repercusión comercial del considerado en numerosas ocasiones MVP de la competición. LeBron tiene contratos con marcas como Samsung, McDonald’s, Coca-Cola o Kia, entre otras muchas.