Assist Card experimentó un crecimiento del 14% en la emisión de tarjetas aseguradoras para viajeros. Esta cifra comprende sólo a los primeros cinco meses del año, por lo que permitió a la compañía a pensar en grande. En las últimas horas anunciaron un plan de inversión por 1,5 millones de dólares para abrir locales en distintas ciudades del interior del país, entre ellas Rosario.
Además de la ciudad Cuna de la Bandera, la empresa parte del grupo Starr Insurance prevé instalarse en Córdoba y Mendoza.
El porqué de su crecimiento físico se explica en la suba de ventas de manera presencial: 55% en los últimos cinco meses. “Cuando armamos el presupuesto de la compañía el año pasado, no proyectamos crecimiento en la Argentina para 2024. No obstante, la emisión de tarjetas aumentó 14% respecto a los primeros cinco meses del año pasado, mientras que los ingresos subieron un 23% interanual. Mayo fue el mes récord de la historia de Assist Card en el país. Nunca habíamos vendido tanto”, comentó Bras Harriott, Country Manager de Assist Card Argentina, al medio digital El Cronista.
Según el ejecutivo, el Hot Sale y la posibilidad de financiar los viajes en –hasta 12- cuotas sin interés dispararon las ventas.
En este contexto, Assist Card pretente para este segundo semestre del 2024 inaugurar oficinas en Rosario, Córdoba y Mendoza. Además, habrá una cuarta apertura, pero en España como puntapié para desplegar su negocio en todo Europa.
En cuanto al contexto nacional, Harriott aseguró que el crecimiento de la empresa depende “de que se avance con ciertas políticas económicas” y manifestó que ve una oportunidad en la segunda mitad del año “en caso de que se unifique el tipo de cambio” y que se sostenga y amplie el financiamiento al turismo.
Actualmente, la aseguradora que está presente en 24 países pero que brinda sus servicios en más de 190 naciones ofrece planes con coberturas médicas que van desde u$s 60.000 hasta los u$s 3 millones. Según Bras Harriott, el 36% de las ventas de la compañía corresponden a los planes de entre u$s 1 millón y u$s 3 millones. El incremento en el límite de estos paquetes ha elevado el ticket promedio de venta de la firma, lo que ha resultado en un aumento del 23% en la facturación de Assist Card durante los primeros cinco meses del año.
En Argentina, el promedio de venta alcanza los 140 mil pesos por persona, cerca del 3% del presupuesto total del viaje. Los servicios y el límite de cobertura que contrate cada viajero hacen variar el precio, aunque se calcula como dólar oficial, ya que la empresa, al ser prestadora de servicios médicos, está exenta de impuestos como el PAIS o ganancias. Los clientes, en general, son mayores de 50 años que viajan con la familia al extranjero, siendo Estados Unidos, Europa y Asía los principales destinos.
Sólo en 2023, Assist Card realizó 180.000 asistencias en el exterior, lo que permitió un crecimiento del 25% en la emisión de tarjetas de la compañía en la Argentina.
ALIANZA DEPORTIVA-TURÍSTICA
Por otra parte, la empresa cerró un acuerdo con Latam Airlines y la Asociación de Futbol Argentino (AFA), justo en la previa a la Copa América de los Estados Unidos.
La compañía ofrecerá asistencia al viajero a los pasajeros de Latam para vuelos nacionales e internacionales, cubriendo a los pasajeros de las filiales en Chile, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Paraguay, Argentina y Uruguay.
Recientemente, la empresa se convirtió en la asistencia al viajero oficial de la AFA. Cuenta con una central de asistencia en Miami y prestadores preparados para cualquier imprevisto médico durante los 25 días de la competencia deportiva. La cobertura abarca las 14 ciudades en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste donde se desarrollará el evento.
El producto, denominado AC CUP 500, ofrece una cobertura máxima global de u$s 500.000, disponible tanto para venta directa como para agencias de viaje. Su precio es de aproximadamente u$s 15 por día y, con la compra del paquete, el cliente recibirá la camiseta oficial de la Selección Argentina.